Día de la hostelería para celebrar que la gastronomía nos une


Como cada segundo martes de octubre, El día 17 se celebra el Día de la Hospitalidad. Es una celebración encabezada por macro como agradecimiento a todos los hoteleros y restauradores por su trabajo y aportación a la sociedad y que hacen posible que podamos disfrutar de bares, cafeterías, restaurantes, panaderías, pequeños negocios… La mejor forma de participar es acudir a tus bares y restaurantes favoritos. y consume tus comidas o bebidas favoritas. Este año, además, para que todo el mundo pueda celebrar este día, los organizadores han creado varios concursos en las redes sociales.

esta celebración nacido hace 8 años de la mano de Makro y el Grupo Metro con un puñado de colaboradores nacionales y locales para poner en valor el esfuerzo diario de miles de hoteleros. El año pasado invitaron “Vuelve a comerte el mundo” con un homenaje a los hoteleros de sus ciudades a través de un monumento conmemorativo en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Tenerife, La Palma, Santander, Sevilla o Málaga, entre otras. Este 2021 fue muy especial porque, por fin, parecía que podíamos salir de la crisis del coronavirus y volver a disfrutar plenamente de la hostelería y la restauración. Grandes esculturas compuestas por una placa se instalaron en Santander, Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, ​​Málaga o Asturias.

En 2020 se dedicó a apoyar al sector, ya que fue un año especialmente difícil para la hostelería. Llegó el Covid-19 y muchos negocios tuvieron que cerrar y, con la reapertura, adaptarse a las nuevas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los clientes. Además de Digitalizar en tiempo récord para seguir llegando a los hogares de los clientes.. En tan difíciles circunstancias, se llevó a cabo la iniciativa Experience Box para celebrar el Día de la Hospitalidad con periodistas, influencers y ganadores de un sorteo en redes sociales para poder disfrutar de una experiencia gastronómica única de la mano de reconocidos chefs y sin salir de casa. hogar.

La iniciativa Experience Box continúa y la de este año tiene sorpresas de Carlos Abellán, de Tapas 24; Ada Parellada, de La Semproiana; David Noguera, de Familia Nuri; Josep María Rodríguez, de La Pastisseria de Barcelona; Oliver Peña, de Teatro y Rodrigo de la Calle, de Virensademás de los patrocinadores nacionales Tangueray, Diageo, Mahoy, Solan de Cabras, Santander, Coca Cola, Royal Bliss, Pasabahce, Nutella y Violife.

Para Pepa Muñoz, presidenta de la Federación de Cocineros y Pasteleros de España (Facyre), “la gastronomía forma parte de nuestra identidad cultural”, de ahí que apoyen la iniciativa de dar visibilidad al sector “con acciones innovadoras que defiendan y promuevan la gastronomía española y su influencia”. Por su parte, José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial Española de Hostelería, señala que “hay que celebrar con orgullo que somos el sector de la felicidad, que es atendido profesionalmente a diario por los más de 1,8 millones de personas que trabajan en los más de 300.000 establecimientos de nuestro país”. Yzuel concluye que “La hospitalidad forma parte de nuestra cultura y de nuestra forma de socializar, y nos define como país”.

Mientras en Madrid se celebra este martes el Día de la Hospitalidad con un acto en Bobadilla del Monte, en toda España se participa en unlotería de cuatro cartas por valor de 2.500 euros cada una, para gastar en restaurantes, bares y establecimientos de hostelería afiliados a la red VISA en España. Todos los usuarios de Instagram mayores de 18 años pueden participar hasta la medianoche del 17 de octubre si siguen el perfil de Makro @makroesp y publican una foto de su staff (ya sea en el muro de su perfil o en sus historias). o vídeo de tu bar o restaurante favorito o del participante dentro o al lado del establecimiento. La publicación debe ir acompañada de la etiqueta #hospitalityday y mencionar o etiquetar a @makroesp

Makro es líder en distribución mayorista de alimentación en España (grupo Metro). La compañía ha elegido el municipio de Prat de Llobregat (Barcelona) para acometer su nueva estrategia comercial liderada por David Martínez Fontanosu director general, quien afirma que Cataluña es el banco de pruebas extender su nuevo modelo al resto de España con centros logísticos de distribución de última milla que atienden directamente al hotelero en menos de 24 horas. Inaugurada hace un año y con una inversión inicial de más de 15 millones de euros, la plataforma pratense está funcionando a pleno rendimiento.

Antes de la pandemia, el Día de la Hospitalidad en 2019 también consistió en una carrera benéfica de chefs quienes, por primera vez, se calzaron sus zapatillas y corrieron junto a miles de ciudadanos para apoyar al sector. Al finalizar la carrera, todos los corredores disfrutaron de un refrigerio elaborado por los chefs. En 2018 el Récord Guinness al bar de tapas más largo del mundo, con 520 metros. Se elaboró ​​en Sevilla y casi 40.000 personas pudieron degustar las tapas.

En 2017, el Día de la Gastronomía coincidió con la Congreso San Sebastián Gastronomika, con un Pop Up en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia y la creación del «Geoplaca«, un plato cuyo propósito era viajar por toda España, de restaurante en restaurante, para que cada chef elaborara una receta y la emplatara para compartirla con la comunidad hostelera en la web. En 2016 nació la celebración del Día de la Hospitalidad con la etiqueta #Niunrestaurantesinsugente como reclamo. En aquella edición, los organizadores crearon un Restaurante pop up donde las tapas se pagaban con tuits. Las ganancias fueron donadas a Restaurantes Contra el Hambre. Desde entonces, y de forma ininterrumpida durante ocho ediciones, cada año el sector ha trabajado para darle más visibilidad a su Hospitality Day y que la celebración no fuera sólo un movimiento en Makro, sino que se extendiera a nivel mundial y parece que lo han conseguido.

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