unos clientes dan de «propina» un pañal usado en un bar


El influencer Jesús Soriano abre el debate en redes sobre el civismo de los comensales en la hostelería y las respuestas no dejan lugar a dudas

Imagen del pañal y el estado de la mesa de la barra publicada por Jesús Soriano en Soy Camarero A B C

17/10/2023

Actualizado a las 5:40 pm

«No bastaba con dejar así la mesa, también dejan la propina en la silla…». Las redes sociales vuelven a albergar un acalorado debate sobre los modales de los clientes de los bares y su generosidad. En este caso, el influencer valenciano Jesús Soriano ha desvelado la verdad con la difusión de una imagen tomada en la terraza de un bar en la que, además del estado en el que los comensales dejaban el mobiliario del local, podemos ver cómo “olvidé” un pañal usado en una de las sillas.

Soriano, consagrado como defensor de los profesionales de la hostelería en España a través de sus cuentas oficiales bajo el seudónimo de Soy Camarero, ha denunciado la actitud descortés de estos clientes.

El debate no se ha hecho esperar. Ha habido internautas que, ante la imagen compartida por Soy Camarero, han lanzado una reflexión a favor de los sufridos camareros: “Educación, respeto y civismo, valores que se valoran a bajo precio en la sociedad actual “.

Otros, sin embargo, señalar casos aún peores: «Esa mesa está limpia en comparación con muchas de las que recojo. “Se pueden poner infinitas más cosas encima y, sobre todo, en el suelo”. Y hay quien establece comparaciones por nacionalidad: «Es muy español dejar las mesas como si hubiera pasado un huracán, cuánto tenemos que aprender de los alemanes, que no dejan ni unas migajas de pan en la mesa, y propinas. Suelen ser más generosos que un pañal”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *