Al final nunca somos malos


David B. tiene 20 años y enfrenta una petición de pena de prisión permanente revisable. Desde este lunes se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. Yo tenía 18 años cuandoen julio de 2021, mató a otro niño de la misma edad. La Policía y la Fiscalía consideran que se trató de un delito motivado por rivalidad entre pandillas callejeras, aunque descartan que la víctima perteneciera a algún grupo. “No pertenezco a ninguna pandilla juvenil”, aseguró el acusado al jurado y agregó que “conozco gente que dice ser Trinitarios o Dominicana No Juega (DDP)”. Son las dos bandas violentas con mayor presencia en las calles de Madrid.

El procesado ha sido reconocido ante el tribunal, tal como lo hizo ante la policía, habiendo matado a Isaac López, un rapero conocido como Little Kinki en los ambientes callejeros de Madrid. Afirma que la víctima lo regañó y que, junto a tres amigos menores, lo persiguieron. Isaac huyó, pero tropezó y cayó al suelo. En ese momento recibió cuatro puñaladas. Murió instantáneamente. El acusado afirma que Su intención no era causar la muerte.. Busca así cambiar la acusación de asesinato a homicidio involuntario para que la pena sea menor.

DDP y los trinitarios

La historia policial y las acusaciones son diferentes. Señalan que el imputado era “miembro activo de la banda Dominicana Don’t Play” y “buscaban a Isaac López porque el imputado y sus compañeros pensaban que pertenecía a la banda latina Trinitarios”, según la acusación de la Fiscalía. Al verlo, “comenzaron a perseguirlo a bordo de tres patinetes eléctricos y, aprovechando “A juzgar por el hecho de que Isaac yacía en el suelo sin posibilidad alguna de defenderse, un cuchillo mariposa lo apuñaló cuatro veces por la espalda”, añade la carta. “Es un asesinato por traición calificada para pertenecer a organización criminal”, dijo la fiscal a los jurados al inicio del juicio para justificar su pedido de prisión permanente revisable.

El acusado dio la espalda y ocultó su rostro cuando, al inicio del juicio, fotógrafos y cámaras de televisión tomaron imágenes de la vista. Más tarde, mientras su abogado explicaba al jurado que “lo acusan de poco menos que jefe de una organización criminal” y hablaba de malas amistades, violencia callejera en su barrio -Villaverde- y la perniciosa influencia de un tipo de música para justificar lo sucedido, David hizo el gesto de secarse las lágrimas. en sus ojos ante los miembros del tribunal popular.

peleas de gallos

En su declaración pidió perdón a la familia del fallecido. El asegura que “No conocía a Isaac en absoluto”, su víctima, y ​​que sólo le había visto en unas “batallas de gallos”, los famosos concursos de raperos en los que compiten con sus canciones y rimas. “Yo sólo quería hacer música, mi sueño siempre ha sido ser cantante, ser famoso”, en un ambiente juvenil en el que se habla “de ser malo, pero al final nunca somos malos“Añadió. Sólo aceptó responder a las preguntas de su abogado. “David sabe que se equivocó y quiere pagar por lo que ha hecho”, dijo su abogado al jurado.

Fiscalía y Policía dan una imagen diferente de él. “Participó activamente en las actividades del Coro Embajadores (una de las secciones de Dominicana No Juega), adquirir armas para el Coro, cobrar honorarios a sus integrantes y participar en acciones violentas contra bandas rivales”, se puede leer en el escrito de la Fiscalía. La Corte Suprema considera el DDP una organización criminal.

síndrome de Asperger

“Pertenecía al DDP y el asesinato se cometió principalmente por la creencia, la falsa creencia, de que Isaac era miembro de la banda de los Trinitarios porque tenía contactos y amistades con gente que sí tenía vínculos con ese grupo”, dijo a torrevieja news today. Noticias Juan Manuel Medina, abogado de la familia de la víctima.

La víctima, Isaac, tenía 18 años y un 46 por ciento de discapacidad debido al síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. Su padre había muerto y vivía con su madre. La noche del 14 de julio de 2021, cuatro puñaladas acabaron con su vida y su incipiente carrera de rap.

Los tres menores que acompañaban a David B. en el momento del crimen ya han sido condenados por la Ley de Menores a penas de prisión de entre 3 y 6 años. Sólo tres meses de edad separaban a algunos de ellos de los ahora acusados. Podría ser condenado a prisión permanente revisable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *