Cuatro hombres aprovechan sus vacaciones en Torrevieja para asaltar casas y robar joyas y relojes por valor de 100.000 euros


Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres, de entre 30 y 45 años, por su presunta participación en 16 robos a domicilio de las comarcas alicantinas de Vega Baja del Segura y Medio Vinalopó, que supuestamente robaron joyas, relojes y gafas de alto valor.

Arrancó la operación ‘Tiflis23’, que se enmarca en el Plan contra el hurto en el hogar el pasado juniocuando la Guardia Civil de Guardamar de Segura inició las investigaciones para localizar a los autores de una serie de robos a domicilio de las localidades alicantinas de Guardamar de Segura, Almoradí, Albatera, Novelda y Aspe, según indica la Benemérita en un comunicado.

En una primera fase, los agentes del Área de Investigación analizaron la información recogida y Identificaron a un grupo de cuatro personas en los lugares donde se cometieron los robos. Era un grupo de cuatro hombres que estaban de vacaciones en la localidad de Torrevieja.

En una segunda fase, al controlar a los presuntos responsables, los investigadores descubrieron que Actuaron “frenéticamente” en horas de la mañana y con funciones claramente establecidas. También estimaron que el valor del dinero y objetos robados alcanzó los 100.000 euros.

Imagen de objetos aún pendientes de reconocimiento

A B C

En su modus operandidos personas supuestamente realizaron el trabajo de vigilancia callejera para advertir de la presencia de la policía, mientras que los otros dos supuestamente estaban a cargo de la abriendo las puertas usando los métodos conocido como chocando y impresionante. Una quinta persona, una mujer, era supuestamente la responsable de la venta de objetos robados.

Los ahora detenidos no dejaban carteles en las puertas ni en el interior de la casa, lo que hacía que las víctimas no se dieran cuenta de un vistazo de lo sucedido, hasta que echaban de menos el dinero o los objetos robados.

Fase de explotación de la operación

Finalmente, en la fase de explotación de la operación, los agentes del Área de Investigación hizo tres discos en viviendas de la localidad de Torrevieja y Detuvieron a los cuatro sospechosos. Los investigadores incautaron 150 piezas de joyería, 35 relojes y 26 gafas de alta gama, y ​​600 euros en efectivo, todo ello. valorado en 45.000 euros. También localizaron herramientas especializadas para apertura de puertas y contratos de venta de oro.

Los cuatro detenidos, a los que se les imputan 16 delitos de robo con fuerza en el interior de una vivienda, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, que ha decretado su admisión a prisión sin derecho a fianza. Además, investigan al quinto sospechoso, una mujer de 36 años.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar y devolver gran parte de los objetos robados a sus propietarios. Los pendientes de devolución están a disposición de los heridos en las oficinas de la Benemérita en Guardamar del Segura. Los agentes no descartan la aparición de nuevas víctimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *