Al menos 500 muertos tras un ataque de Israel sobre un hospital en Gaza


Mientras Occidente negocia para evitar que la crisis en Oriente Medio se extienda a otros frentes, el ejército israelí continúa bombardeando. Las autoridades de la Franja de Gaza han informado que 500 personas han muerto en el ataque a un hospital.

Desde el Ministerio de Sanidad de Gaza han desvelado que el centro es el Hospital Bautista Al-Ahli en la Franja de Gaza. Hamás ha publicado imágenes tras el impacto. Según la agencia palestina Wafa, miles de refugiados se habían reunido alrededor del centro de salud para refugiarse.

Israel ha matado a uno de los líderes militares de Hamás, Aymán Nofal. El comunicado del grupo islamista lo identifica como miembro del Consejo Militar General y comandante de la Brigada Central Al-Qassam.

Israel no deja de bombardear Gaza

Tel Aviv insta a Hamás a rendirse mientras continúa bombardeando la infraestructura en Gaza. La comunidad internacional ha subrayado que Israel tiene derecho a defenderse siempre que lo haga conforme a la legalidad internacional. La UE pide protección para los palestinos. Mientras tanto, más de 3.000 habitantes de Gaza han muerto desde el ataque de Hamás que dejó 1.400 israelíes muertos.

Netanyahu dice que Hamás son los “nuevos nazis”

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu Mantuvo una reunión con el Canciller de Alemania, Olaf Scholz. Ha comparado al grupo islamista Hamás con los nazis.

Scholz ha venido a Israel para mostrar su solidaridad y ha apoyado “el derecho inalienable de Israel a defenderse y proteger a sus ciudadanos”. “Hamas son los nuevos nazis, son el Estado Islámico”, dijo Netanyahu.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *