Las termas de Outariz reabrirán esta semana



La instalación termal pública de Outariz y Burga de Canedo quedó ayer, como era de esperar, fuera de servicio y sus trabajadores sin contrato tras el abandono de la empresa que gestionaba y vigilaba este espacio. Los cinco vigilantes de seguridad que les atienden recibieron el lunes sus cartas de despido por parte de la empresa Printes Security Advice, y el Ayuntamiento no llegó a tiempo para impedir el cierre de la instalación. En cualquier caso, los trabajadores se presentaron allí a primera hora de la mañana y El Ayuntamiento llenó las aguas termales, pero no pudo abrirlas ya que los empleados no están asegurados. A última hora de la tarde, el Ayuntamiento informó a los trabajadores de que había llegado a un acuerdo para adjudicar urgentemente el servicio a la empresa Saudeter, que sustituirá hoy a los trabajadores para poder reabrir las instalaciones, aunque habrá que esperar a ello. para materializarse. Queda por resolver el tema de los impagos, ya que la anterior gestora acumula dos meses sin pagar nóminas.

Desde el Ayuntamiento afirmaron que las aguas termales reabrirán “esta semana” y afirmaron que la empresa solicitó la resolución del contrato el pasado 4 de octubre, algo que el Ayuntamiento no aceptó. Sin embargo, intentaron contactarla “por teléfono y por correo electrónico, pero los intentos fueron infructuosos”. Tras conocer el despido de los empleados, acordaron rescindir el contrato y buscar una alternativa.

“El Ayuntamiento velará por que el personal cobre íntegramente sus salarios y se reserva la posibilidad de embargar la garantía presentada por la empresa para la adjudicación del contrato, y deducir las cantidades que se les adeuden”, explicó el Gobierno local, que subraya que es Habían pagado todas las facturas a Printes, excepto la del mes de septiembre, que no habían presentado. Amigos das Termas advirtió ayer que no permitirán el cierre del espacio termal de forma definitiva, como se teme que sería el deseo del alcalde.

Desde el PSOE, el concejal José Ángel Barquero calificó como “crónica del colapso anunciado” el cierre de Outariz y lamentó la “complicidad” del PP. “Se desata el caos en la capital termal de Galicia con una anarquía generalizada debido a la continua improvisación de Jácome”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *