La Diputación de Ourense moviliza fondos para retornar a la deuda cero



La Diputación Provincial de Ourense presenta hoy, en la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda y Recursos Humanos, un propuesta de modificación de crédito, a través de complementos de crédito, por un importe superior a 9,2 millones de euros destinados a 81 ayuntamientos y 21 entidades de diferentes ámbitos. Será realizado con cargo al tesoro restante y se refirió a los capítulos IV y VII de gasto corriente e inversión, respectivamente. Además, con esta modificación de crédito también La deuda de la organización se logrará nuevamente a cero.un objetivo que ya cumplió anteriormente Manuel Baltar, al destinar 2,8 millones a saldar un préstamo.

Entidades locales

En cuanto a las entidades locales, el documento incluye ayudas por valor de 4,6 millones de euros, “para abordar más demandas formuladas por el consejo 81s”, lo que representa el 88% del total de municipios de la provincia. Además, esto se complementa con contribuciones a siete asociaciones -Santa Águeda, Ourense, Verín, Carballiño, Terras de Celanova, Conso-Frieiras y Ribeiro-, “para que se cubra prácticamente el 100% del territorio provincial y las necesidades de sus vecinos”, afirmó el presidente de la Diputación, Luis Menor.

Los subsidios están dirigidos a áreas como el acondicionamiento de infraestructuras viarias municipales, mejora de redes de saneamiento, cofinanciación de proyectos municipales con otras administraciones o mejoras de equipamientos deportivos, sociales y culturales. En cuanto a la colaboración con entidades, la modificación del crédito beneficiará a 21 colectivos sociales, empresariales, deportivos, Expourense, CEO o colectivos como Protección Civil. Para ello se destinan cerca de 318.000 euros.

El documento incluye un capítulo más dedicado a la necesidades de gestión de la institución provincial, con un importe de 4,3 millones: 2,8 millones están destinados a cancelar “el único préstamo pendiente que mantiene la Diputación con entidades financieras”. Este documento recoge también el cambio de finalidad de las aportaciones concedidas a Porqueira, Pontedeva y la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.

Críticas al PSOE

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Álvaro Vila, lamenta la falta de negociación y “esperamos a que se lleve a cabo el plan único”. Asegura que “no entendemos los criterios que benefician a unos ayuntamientos y perjudican a otros”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *