Nuevas ayudas para paliar la «falta de personal» en el transporte por carretera


La Junta destina 300.000 euros a empresas para formar candidatos para 2.000 puestos

La ministra de Movilidad ante la firma de los convenios con la patronal del sector del transporte por carretera ical

mg

18/10/2023

Actualizado a las 08:05h.

El sector del transporte por carretera necesita más de 2.000 conductores en Castilla y León, una demanda de empleo que encuentra el obstáculo de calificación del personal el cual deberá ser acreditado por quien se ponga al volante.

Para ello requieren, entre otros aspectos, permiso de conducir de clases C, D, C+E o D+E y un certificado de aptitud profesional que acredite la cualificación inicial. Esta “formación necesaria” implica “complejidad y un alto costo» lo que ha provocado una «falta de personal» en los controles de los autobuses que cubren las líneas regulares de viajeros y de los vehículos articulados que cubren la movilización de mercancías.

Con el objetivo de “contribuir a paliar” esta carencia y “contribuir a impulsar su actividad”, la Junta ha puesto en marcha una línea de ayuda por valor de 300.000 eurosexplicó este martes la ministra de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.

Dos convenios de colaboración firmados con los presidentes de la Confederación de Transportes de Castilla y León (Cotracyl) y de la Federación Castellana y Leonesa de Transportes en Autobus (Fecylbus) incluyen Subvenciones de 1.800 euros a empresas. formar a los solicitantes para la obtención de la licencia y el certificado, dando “respuesta” a las “necesidades detectadas por el sector”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *