A juicio por robar una casa de Ourense y encerrarse al ser descubierto



diputado Raúl Alberto. Negó ayer en la Cárcel 2 que fuera él el hombre que irrumpió en una casa vivienda unifamiliar en Seixalbo el 2 de mayo de 2021 y, al ser descubierto, se encerró en la vivienda, por lo que la Policía Local tuvo que llamar a los bomberos para que abrieran la puerta. Él, que dejó claro al inicio de la audiencia que No confiaba en la justicia españolaAfirma que pasaba por allí porque venía de casa de un amigo, y no sólo lo detuvieron sino que los agentes lo golpearon.

Pero el fiscal asegura que fue visto por la policía cuando saltó del balcón, y exige una pena de un año, 11 meses y 29 días por una tentativa de robo con fuerza en una casa habitada, aunque los propietarios la ocupan ocasionalmente. La representante del Ministerio Público asegura que forzó las ventanas y persianas para entrar.

En su solicitud de condena, interesó expulsión de raúl -es venezolano- porque, según alegó, era reincidente y no tenía arraigo en el país. A esta afirmación respondió el acusado, que declaró desde la prisión de Monterroso (Lugo), al finalizar el juicio durante la última palabra. “Estuve en el Ejército, trabajé en operaciones especiales” y, según precisó, Incluso tenía planos de la Moncloa..

El abogado defensor solicitó la absolución alegando que “no existen pruebas contundentes del cargo”, con contradicciones en las declaraciones de los agentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *