no saltó desde un puente


La autopsia practicada al cuerpo de Álvaro Prietoencontrado entre dos vagones de un tren en la estación Santa Justa en Sevillaconfirmó que el futbolista juvenil cordobés Murió electrocutado la misma mañana de su desaparición.. Se ponía así fin a un enigma que mantenía en vilo a España desde el pasado 12 de octubre.

La autopsia, realizada en Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, descartándose así que la muerte del joven se haya producido por cualquier otra circunstancia. Así, se confirmaron los indicios preliminares observados tras el hallazgo del cadáver: no hubo intervención por parte de terceros.

Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación de tren habían captado a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren, donde habría sido electrocutado al contacto con él. pantógrafo que conecta con la catenaria.

“El fuelle de goma que separa los coches es muy fácil de subir para una persona joven y deportista”

Sin embargo, los investigadores policiales siguen intentando arrojar luz sobre varias incógnitas que rodean el caso: la principal, cómo el joven llegó a la parte superior del convoy, de más de 4 metros Alto.

luis fernando duranperiodista de sucesos del diario El Mundo, explicó en Espejo Público de torrevieja news today cómo Prieto llegó a lo alto del tren: no pudo saltar desde un puente hasta el techo, como se especuló inicialmente. El tren en el que apareció Prieto es el S449Navidad S599que es el que se encontraba debajo de dicho puente.

“El fuelle de goma que separa los coches es muy fácil de subir para una persona joven y atlética, puedes meter los pies y hacer una especie de escalera al techo. Por lo tanto, se descarta que haya saltado del puente porque, además, el tren de la mañana del jueves no estaba debajo del puente”, anotó el periodista.

2 kilómetros sin ser detectado

Prieto fue encontrado muerto entre dos autos en un tramo de la Centro de Tratamiento Técnico, a casi 2 kilómetros de la estación. El tren, de hecho, no se había movido de los depósitos por avería desde el pasado 24 de agosto, según confirmó la propia estación. Renfe.

El cuerpo recién fue descubierto cuando un camarógrafo de Televisión Española grabó el cadáver del joven cordobés a media mañana del pasado lunes entre dos coches mientras realizaba un directo. La cámara de televisión captó el cuerpo en movimiento porque el tren acababa de salir del hangar, mientras los maquinistas realizaban una maniobra interna sin prestar servicio de pasajeros.

Visto por última vez en Las Huertas.

Previamente, el canterano cordobés había pasado la madrugada en una fiesta en el discoteca teatro de Sevilla. Estaba a punto de regresar a su casa, pero perdió el tren que salía a las 7:35 am. “Me voy a la parada”, fue su último WhatsApp a sus padres alrededor 7:22 horas. Sin embargo, no llegó a tiempo y se había quedado sin batería en su celular para comprar otro boleto.

¿Cómo llegar entonces a Córdoba? Álvaro Prieto quería subirse al AVE Sevilla-Barcelona del 8:55 am, pero los guardias de seguridad lo sacaron del convoy. Una cámara de seguridad lo grabó saliendo de Santa Justa hacia el Avenida de la ciudad de Kansas. Posteriormente, un testigo lo vio en el conocido barrio de Las Huertas alrededor de las 10:30 horas.

A partir de ese momento estuvo perdido y aún se desconoce cómo llegó al hangar de Renfe sin ser visto por ningún vigilante ni ninguna cámara de seguridad. Una vez dentro, una gasolinera lo grabó parado en el techo de un convoy, donde sufrió una descarga eléctrica. más de 3.000 voltios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *