Mazón anuncia una estrategia viaria para Castellón que potencie la conectividad y mejore la competitividad de sus infraestructuras


El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que en los próximos días se pondrá en marcha la estrategia de carreteras para la provincia de Castellónque se estrenará en 2024, incluye inversiones destinadas a mejorar la competitividad, la conectividad y las infraestructuras de Castellón y también contribuirá a mejorar las conexiones viarias de todo el sector cerámico.

Carlos Mazón hizo estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de Rubén Ibáñez como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Durante su intervención, el presidente ha trasladado el compromiso de la Generalitat con la Puerto de Castellón y con “los retos, las realidades y el futuro” tanto de las infraestructuras portuarias como “de la ciudad y la provincia, que son una prioridad para el Consell”.

Por todo ello, ha asegurado que hay que empezar a trabajar para “implementar los grandes compromisos que tiene, merece y necesita todo el territorio de Castellón” y cuya racionalización y trabajo será liderado por la Conselleria de Medio Ambiente. Infraestructura y Territorio.

«Vigilante» con los plazos de ejecución de la estación intermodal

En este sentido, también ha considerado prioritaria la estación intermodal, y ha subrayado que el Consell estará “vigilante” con los plazos, y ha subrayado que esta conexión también se tendrá en cuenta en la estrategia viaria impulsada por la Administración autonómica , fundamental para la conectividad del Puerto.

En este sentido, también ha anunciado que, en los presupuestos de la Generalitat para 2024, proyectos como la prórroga del Línea 1 del TRAM de Grao a Benicàssim “Porque hay que reforzar la conexión entre PortCastelló y la ciudad”.

Según explicó el presidente, el Puerto de Castellón “está llamado a ser mucho más” y “a liderar”. Por ello, ha destacado la importancia que debe tener también el sector turístico dentro de las infraestructuras portuarias.

Carlos Mazón también ha destacado la aportación del sector portuario de la Comunidad Valenciana al PIB de España y ha recordado que las importaciones y exportaciones de mercancías a la Península Ibérica “tienen su epicentro en la Comunidad Valenciana”.

Por ello, indicó que “el Puerto surge como un gran referente, un gran polo de atracción y tiene que ser un nuevo trampolín para ese futuro que Castellón se merece y que se lleva esperando demasiado tiempo”.

Además, el jefe del Consell ha instado a reforzar “las infraestructuras y capacidades de nuestro territorio”, dado el contexto “inestable” internacional y nacional que se está produciendo.

Sobre el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria destacó su “capacidad profesional, honestidad, rigor y seriedad” que avalan su nombramiento, así como “su conocimiento industrial y estratégico de la provincia”. También ha elogiado la labor de sus antecesores en el cargo que “han respetado, trabajado e impulsado” el Puerto de Castellón.

«Por fin le toca a Castellón», remarcó el presidente. En este sentido, destacó la representación que tiene la provincia en el Consell con la castellonense Salomé Pradas al frente del Departamento de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y quien también lidera la representación de la Generalitat en el consejo directivo de la Autoridad Portuaria , junto al director general de Puertos, Costas y Aeropuertos, Vicente Martínez, también procedente de Castellón.

«Castellón no se conforma con que se haga justicia; “Hay que luchar por su liderazgo, por ser una gran ciudad con un gran puerto, con los mejores y más preparados al mando”, concluyó el líder del Consell.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *