La formación de nuestros policías ante los ataques es bastante nula


César Córdoba ha dedicado toda su vida subió a los anillosentre dos disciplinas que conoce a la perfección y donde ha triunfado a nivel mundial, el boxeo y kickboxing. Ahora, una vez jubilado, ha decidido trasladar los conocimientos y experiencias acumulados a lo largo de una larga carrera a la policía de Cataluña.

En cursos organizados por el sindicato de policías locales y los Mossos d’Esquadra ha impartido clases más de 70 policías cómo actuar ante los ataques a las autoridades, cada vez más habituales por parte de ciudadanos y detenidos.

“Más de un policía ha resultado herido”

El ex boxeador ha decidido actuar ante el déficit que tiene la policía en el pelea cuerpo a cuerpo a los que se enfrentan diariamente en su trabajo en la calle. “En las últimas acciones muchos policías han salido malheridos”, afirma César Córdoba, quien deja claro que se centra en enseñar a los policías especialmente bloquea y esquiva y no en golpear, porque esa debe ser la principal acción policial, servir y proteger al ciudadano y no sufrir daños en el desempeño de esas funciones.

“En lugar de hacerte pequeño, adelantate”

Pero que nadie piense que les enseña a golpear, ese no es trabajo, ni de César Córdoba, ni de la policía. “El trabajo de un boxeador se basa en la defensa”, afirma César Córdoba. “En lugar de hacerte pequeño, anticípate, porque ese control“Le quitas el 40% del golpe”, es otra de las ideas que transmite a la policía.

Es la sabiduría del César proveniente del más de 100 peleas ganadas en su carrera, puestos a disposición de los policías para el mejor desempeño del día a día de los policías catalanes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *