El mosso que abatió al conductor de una furgoneta robada en Amposta realizó «dos disparos defensivos»


Archivando la investigación en su contra musgo que mató de dos tiros al conductor que, tras robar una furgoneta, se saltó varios controles policiales e incluso intentó atropellar a los agentes que le detuvieron. Ahora el Juzgado de Instrucción de Reus 3 ha decretado el archivo provisional del caso al entender que no existen indicios de delito y que el uniformado realizó “dos tiros defensivos que terminaron impactando accidentalmente” al hombre, que falleció horas después.

Era el mediodía del 12 de agosto, cuando el individuo robó una camioneta Citroën, que se encontraba estacionada en la calle América del municipio. Él ladrón Empezó a conducir hacia Barcelona. A continuación, varias patrullas de la Policía Catalana se lanzaron tras el vehículo que, durante su fuga, “realizó maniobras conducción temerariaponiendo en peligro a otros usuarios de la vía”, reza la orden, consultada por torrevieja news today.

Cuando uno de los patrulleros -un coche con logo- intentó detenerlo, pero el individuo no se detuvo. «Siguió circulando por el arcén adelantando a otros vehículos -casi chocando con ellos- y “No se detuvo ante la policía”. Además, pasó muy cerca de los agentes, que tuvieron que “saltar para evitar ser atropellados”, afirma el instructor.

La policía realizó dos disparos defensivos que alcanzaron accidentalmente al conductor de la furgoneta robada.

El hombre continuó así su recorrido hacia la A-7, donde otro policía le pidió que bajara del vehículo. Al no obedecer, el oficial intentó abrir la puerta de la camioneta, el conductor dio marcha atrás y El policía se encontraba entonces entre el coche y las barreras de hormigón de la carretera.. Fue entonces cuando disparó dos tiros.

El juez señala que “no se aprecia delito alguno en la actuación del Mossos, quien persiguió al conductor. Tampoco en aquel en el que realizó los disparos, ya que “las circunstancias de la persecución y los diversos intentos de eludir los controles policiales por parte del investigado -al morir, su responsabilidad penal se extingue-, “Obligaron al agente a sacar el arma para que saliera del vehículo”.. Ante la insistencia del hombre de “no prestar atención” a sus instrucciones y cuando iniciaba la marcha “contra el propio policía, le disparó” dos tiros defensivos “.

Por todo lo expuesto, se acuerda archivar la investigación contra el musgo, afiliado al sindicato USPAC, encargado de su defensa. Una decisión contra la cual es posible apelar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *