Furibundo ataque de CCOO al sector de la hostelería, «aborrecido» por los trabajadores


El sindicato Comisiones Obreras quiso informar ayer al presidente de la Asociación Provincial de Hoteleros de Valladolid, Jaime Fernández, de que “nadie está dispuesto a ser explotado” tras unas declaraciones en las que señaló que “es muy difícil” que los desempleados que reciben ayudas del Gobierno “quieran trabajar”.

En el comunicado remitido a los medios, la Federación de Servicios CCOO CyL destaca que Los trabajadores “no están dispuestos a renunciar a sus derechos laborales, que con demasiada frecuencia son ignorados en el sector de la hostelería”. Y van más allá al afirmar que “desde hace unos años, en este sector parece que sólo la gente busca culpas de su situación” y reprochan a la patronal no ser autocríticas y preferir “tirar la pelota”. ” CCOO interpreta que los empresarios aseguran que «La culpa es de la ayuda del gobierno, de que no quieran trabajar los fines de semana, que no hay gente formada, que no quieren trabajar en vacaciones, que no hay profesionales y que no quieren trabajar 10 horas al día. Por eso se llega a la conclusión, añaden, de que “la gente no quiere trabajar”. Sin embargo, CCOO da vuelta a estos argumentos que ellos mismos enumeran para afirmar que “hace tiempo que se ha convertido en un sector odiado por la gente trabajadora, que ya no está dispuesta a ser humillada por cuatro dólares”.

En su reflexión de opinión señalan que, en primer lugar, los españoles “en edad de trabajar” “abandonaron” el sector; luego, los jóvenes, que “afortunadamente ahora tienen carreras, másteres y, en definitiva, formación y cultura”. “Ahora mismo, Son las personas inmigrantes las que también empiezan a sufrir la triste realidad de la hostelería. y van saliendo a cualquier otro sector”, subrayan.

CCOO defiende que la gente “quiere trabajar”, pero primero buscan “que se respeten sus derechos laborales” y que “se les pague por las horas que trabajan”. «Y si tenemos que trabajar más porque hay picos de clientela, también es justo que la gente trabajadora gane más. Y si tengo derecho a 50 días de vacaciones al año, incluidos festivos, debería tenerlos”, continúa.

Finalmente, lanzan el mensaje a los empresarios de la hostelería de que “siguen estancados en las formas y maneras de trabajar de hace años donde media jornada eran 12 horas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *