el número 1 se complica aún más


Otro traje para Carlos Alcaraz. El número 2 del mundo no jugará el ATP 500 de Basilea (23 al 29 de octubre) debido a una inflamación en la planta del pie izquierdo y problemas en la zona de los glúteos, según informó la cuenta oficial del torneo en su cuenta de Instagram.

El ganador de Wimbledon 2023 tenía planes de asistir al torneo suizo para sumar puntos e intentar acercarse al número 1 que actualmente ostenta Novak Djokovic. Alcaraz defendía los puntos de las semifinales en las que perdió el año pasado ante Auger Aliassime. Djokovic, por su parte, no compite en el torneo y tiene previsto regresar a las pistas en el Masters 1.000 de París, del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Tras este percance, el próximo objetivo de Alcaraz será el mismo que el serbio: llegar a París en plena forma y descansado para enfrentarse a la ATP francesa y recargar pilas de cara al torneo más importante de lo que queda de año: las ATP Finals o comúnmente conocido como torneo Masters, que podrá disputar por primera vez en su carrera tras perderse el año pasado por lesión.

El de El Palmar lleva más de 3 meses sin ganar un torneo desde que lo hiciera en Wimbledon el pasado 16 de julio en la final ante Novak Djokovic. Desde entonces ha caído en cuartos de final en Toronto, en la final de Cincinnati (ante Djokovic), en semifinales del US Open, las semifinales de Pekín y los octavos de final del Masters de Shanghai.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *