ya sabía el domingo que murió electrocutado


Dos días después de que el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto fuera localizado entre dos coches en la estación de Santa Justa, el Policia Nacional de Sevilla ha publicado una nota de prensa en la que analiza y revisa la operación de búsqueda en detalle del joven cordobés desde que se presentó la denuncia sobre la desaparición (12 de octubre) hasta el hallazgo del cuerpo el pasado lunes 16 de octubre.

A continuación, la Policía explica Paso a paso el dispositivo de búsqueda del joven, que murió electrocutado por la catenaria del tren el mismo día de su desaparición.

12 de octubre°

Es el día en que la familia denuncia la desaparición de Álvaro Prieto: ‘una vez finalizada sobre las 20.00 horas, se establece contacto con centros hospitalarios“Se realiza asistencia, se controla a las personas detenidas y se realizan diversas diligencias, en caso de que se haya registrado algún incidente con esta persona”, explica la Policía Nacional.

13 de octubre

Segundo día: ‘La búsqueda comienza con la reconstrucción de los últimos movimientos del desaparecido. procedió buscando testigos y la petición de Imágenes de seguridad a establecimientos cercanos a la estación de Santa Justa’.

La Policía asegura que hay varios avistamientos que acaban siendo “negativos”. “Se tomaron varias medidas, como Solicitud de examen por parte de Renfe de las vías y los trenes que habían circulado por dichas vías en la franja horaria de interés».

14 de octubre

En eso tercer día de desapariciónla policía lleva a cabo el Primera búsqueda exhaustiva en el entorno de Santa Justa con agentes, personal ferroviario y personal de la Unidad de Medios Aéreos (helicópteros y drones). Las búsquedas de este tipo tienen como objetivo cubrir la mayor distancia posible, por lo que se realizan desde Santa Justa. al término municipal de Carmona; y también se amplía a través de una búsqueda a bordo de un tren con destino a Córdoba.

15 de octubre

Cuarto día desaparecido y tercer día de búsqueda de Álvaro Prieto: se intensifica la búsqueda, que según la Policía es ‘más exhaustiva y detallada en las inmediaciones de la estación de Santa Justa’. Síe incorporar personal y recursos de la unidad canina de la UME especializada en la búsqueda de personas y que cubre la parte subterránea que conecta Santa Justa con San Bernardo.

16 de octubre

Acerca de 12 horas por la mañana Aparece el cuerpo de Álvaro Prieto en el acoplamiento de los vagones de un tren que estaba inoperativo desde agosto según Renfe. Un equipo de RTVE lo localizó mientras grababan el tranvía.

La Policía detalla cómo iba a ser su dispositivo de búsqueda así: ‘El dispositivo de búsqueda conjunto con la UME continúa en las inmediaciones de la estación de Santa Justa y Disponible para buscar en el área del taller. y caminos cercanos en dirección a Córdoba. En el momento del descubrimiento del cadáver. Este dispositivo actuaba en dirección a dicho lugar.que iba a ser revisado el lunes por la mañana’.

Al final, se puede leer en la nota de prensa una explicación dada por la Policía Nacional sobre las imágenes en las que se puede ver cómo Álvaro Prieto sube al tren y se electrocuta al tocar la catenaria.

La Policía ya supo el domingo que murió electrocutado

‘Después de ver una cámara de un establecimiento cercano, que fue entregado a los investigadores el domingo por la tardese observa como el finalmente fallecido sube a lo alto de un tren subiendoJusto en la intersección entre los dos coches.y una vez en su parte superior cae instantáneamente fulminado al hueco entre los dos vagones, donde quedó completamente oculto hasta que se produjo el movimiento de dicho tren en la mañana del lunes.’

Por ello, los investigadores ya sabían la tarde del domingo que Álvaro Prieto fue electrocutado por la catenaria e inmediatamente cayó al hueco de los vagones, donde fue encontrado cuatro días después.

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