Ordenan reabrir la causa del caso Jimmy, el ultra del Dpor que fue arrojado al Manzanares en una pelea con el Frente Atltico


Actualizado

La Audiencia Provincial de Madrid sostiene que existen pruebas suficientes contra los investigados

fanáticos del atl
La afición del Atlético echa a Jimmy al ManzanaresEL MUNDO
  • caso jimmy El testimonio de la mujer que reabre el caso Jimmy: “En mi casa los del Frente se jactaban del asesinato”

El Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir la causa por la muerte en 2014 del ultra Deportivo de A Coruña Francisco Javier Romero Taboadaalias Jimmy, al considerar que existen indicios suficientes de que los autores materiales de los hechos podrían ser las personas investigadas.

La sección cuarta del Juzgado, en un auto que ha adelantado El Confidencial y al que ha tenido acceso EFE, revoca así la decisión del juzgado de instrucción número 20 de Madrid, que puso fin a la investigación al no encontrar pruebas contra ninguno de los imputados. presunto involucrado.

El 16 de diciembre, LaLiga, que ejerce la acusación popular, solicitó la reapertura del procedimiento separado por el homicidio de Jimmy con la imputación de cinco imputados, dos por el delito de lesiones y tres por el delito de homicidio.

Esta pieza investiga la muerte de Jimmy, cuyo cuerpo fue rescatado del río Manzanares, que fue arrojado durante la trifulca entre los ultras del Frente Atlético, del Atlético de Madrid, y los azules de Riazor, del Deportivo de A Coruña, y las heridas que sufrió el otro aficionado gallego, Santiago AM, que también fue arrojado al río.

Ahora, la Audiencia de Madrid ha ordenado la reapertura del procedimiento al considerar que “existen indicios delictivos evidentes y además indicios suficientes para identificar a los investigados como autores identificados por los acusadores”.

La Audiencia Provincial había ordenado previamente al juzgado reabrir el caso, la última vez después de que el juez lo archivara en 2018, al instar al juzgado a tomar declaración a una mujer que un año antes había dicho que su expareja, DP, había admitido ser quien le disparó. al hincha del Dpor al río. Sin embargo, el magistrado decidió no otorgar veracidad al testimonio del testigo y archivó nuevamente la investigación, alegando que no había pruebas suficientes para procesar a nadie.

“Las palabras que la testigo afirmó haber escuchado fueron: ‘Tiré a Jimmy al río, lo tiré… mira, esa soy yo… sí, lo tiré, lo maté’. “Se trata de un testimonio no de referencia, sino directo, referido a la percepción sensorial inmediata de una declaración autoincriminatoria espontánea”, señala el apartado cuarto en su auto para contradecir al tribunal, que argumentó que tales expresiones no podían servir para atribuir el delito. ninguno de los investigados.

Sin embargo, no ordena la realización de nuevas diligencias porque considera que ya existen pruebas suficientes para procesar a los presuntos implicados, y afirma que éstas “están condicionadas a la canalización procesal que se siga”. Sólo recuerda que está pendiente de finalizar un peritaje propuesto por LaLiga.

En la pieza que hace referencia a La pelea antes de la muerte de Jimmy. Entre ultras de ambos equipos, un juzgado de Madrid condenó a 75 acusados ​​de participar en el mismo a multas de entre 300 y 1.350 euros

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *