Excomuneros de Valdeorras acusan al abogado de Portela y O Trigal de “tropelía”



El presidente de Agrogandeira do Macizo Central (Agromacen), Pedro Rodríguez, presentará este viernes en el Colegio de Abogados de Ourense un escrito, en representación de los vecinos, a la espera de la admisión en la comunidad forestal, quienes siguen esperando una resolución judicial que les permita esa condición. “Pasemos directamente al grupo de abogados, antes de lo que consideramos un escándalo profesional “Algo malo lo que está haciendo el abogado José Antonio Iglesias”, explicó Rodríguez.

La carta, firmada por 15 vecinos, consta de 5 puntos principales en los que se informa al Colegio de Abogados de la actividad del abogado, calificándola de “arbitraria con el plebeyos que no tengan relación con el Directorio (…). Ejerciendo su supuesta superioridad intelectual sobre vecinos humildes“Él decide quién entra y quién no”. También afirman que ha sido él, “bajo su particular discreción”, quien ha procedido a la “suspensión/expulsión de al menos cinco comunitarios (…) quienes han sido privados injustamente de su estatus”. Finalmente, el documento menciona la propia condición de comunero del abogado, del que afirman que “se ha proclamado, a pesar de no residir ni tener jornada de puertas abiertas en la localidad”, para “beneficiarse de los recursos de la comunidad”.

El objetivo de esta actuación, según explica Pedro Rodríguez, no es otro que que los vecinos puedan recuperar su condición de comunitarios. “No sabemos si tiene razón la canteira o la comunidad del bosque, no hemos visto nada dicho a favor de uno u otro, queremos que los comuneros que fueron expulsados ​​ilegalmente sean parte de esa comunidad”.

Por su parte, el abogado de la Comunidad Montes Portela-Trigal da su versión e insiste en que en este momento los vecinos que firmaron la carta “No tienen el poder de enviar nada en nombre de la comunidad forestal.. Lo pueden enviar a título personal pero no como comunitarios porque no lo son, están suspendidos”. Aclara que “yoLa comunidad está representada por su junta directiva., con su presidente Odilo Rodríguez Fernández al frente; Si este señor envía algo en nombre de la Comunidad Forestal, bien, si no, no representan a nadie”, afirma tajante. Respecto a su propia condición de comunero explica que “si la comunidad reconoce mi condición de comunero, entonces es un acuerdo de la Comunidad, el que no esté de acuerdo, ahí están los tribunales”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *