Condenan a un hombre a un año de cárcel por referirse a su vecino como «la maricona de arriba»


La Audiencia de Alicante considera culpable de delito de odio al acusado tras insultar reiteradamente a la víctima por su orientación sexual

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

19/10/2023

Actualizado a las 9:00 am

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre de 71 años por un delito de odio tras pronunciar insultos homofóbicos a un vecino durante más de un año. El magistrado le ha impuesto una pena de un año de prisión, una indemnización de 2.300 euros y una multa de 1.500, según han confirmado fuentes judiciales.

Según se prueba en la sentencia, el acusado acosó reiteradamente a su vecino con insultos relacionados con su orientación sexual, gritándole “maricón” o “asqueroso pedazo de mierda”. Cabe señalar que esta no es la primera vez que el imputado es juzgado, ya que en 2018 fue condenado por hechos similares.

Según la información proporcionada À Puntdurante el juicio se han denunciado distintos episodios en los que el condenado insultaba a la víctima, utilizando expresiones como “El puto maricón ya está tirando orines en el toldo”“joder maricón”, “el maricón de arriba ha encendido el aire acondicionado y me está inundando el comedor” o “el maricón de arriba saca al perro para que se pudra mi jardín”.

Por todo ello, el juez considera que estas continuas agresiones provocaron que la víctima sufriera un trastorno de ansiedad depresivo reactivo y tuvo que someterse a tratamiento médico durante seis meses. Al respecto, el ahora condenado negó los hechos pero reconoció una mala relación con la víctima, ya que trabajaba como empleado en la empresa de su padre antes de que esta cerrara.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *