El PP y Vox cierran un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia


Él PP y Vox Ultiman un acuerdo para gobernar juntos en el Ayuntamiento de Valencia. El acuerdo está prácticamente cerrado, a la espera de algunos detalles y de la firma definitiva. Se anunciará oficialmente en las próximas horas y podría firmarse incluso este viernes, según ha podido saber torrevieja news today.

La amplia reunión celebrada en el ayuntamiento el pasado martes entre el alcalde, María José Cataláel portavoz municipal de Vox, Juanma Badenas y el presidente provincial de esta formación -persona de confianza de la dirección nacional-, Ignacio Gil Lázaro, sirvieron para sentar las bases de un Ejecutivo local en una coalición casi inevitable.

Tanto Badenas como Catalá lo negaron ante los periodistas. Todo indica que será nombrado segundo teniente de alcaldedetrás de la primera teniente del PP y titular de Hacienda, María José Ferrer San Segundo.

Los populares, que desde el 17 de junio gobiernan en minoría con su trece concejales, necesitan el apoyo de la cuatro concejales del partido de Santiago Abascal lograr la mayoría absoluta en el pleno.

Los primeros desacuerdos sobre la renovación de la dirección de algunas empresas municipales la semana pasada demostraron la necesidad de un diálogo continuo para que el mandato continúe.

La orden de Badenas a Catalá hizo el resto: ser “socio preferente” -con dos de los cuatro concejales trabajando en exclusiva- ya no les servía y no apoyarían la presupuestos municipales de 2024 si permanecieran en la oposición con Compromís y PSPV. Suponían que, tarde o temprano, Vox también tendría que gestionar esas cuentas -que se presentan en noviembre- elaboradas por otros, sin su participación.

Este miércoles, poco después de la reunión privada en la Alcaldía adelantada por Ascensor-EMV, Vox dio marcha atrás y votó a favor de las nuevas ordenanzas fiscales en la Comisión de Hacienda para sellar la paz. La tensión generada entre ambos grupos desapareció repentinamente. Catalá también ofreció otro gesto: no renovará el convenio urbanístico con la valencia cf hasta que se reinicien las obras del nuevo Mestalla. Una exigencia que Vox lleva un tiempo poniendo sobre la mesa.

Su inminente entrada en la Junta de Gobierno Local provocará Cambios en las actuales delegaciones del PP., en proporción al peso en la cámara de cada grupo, como ya ocurrió en la Generalitat Valenciana. La capital del Turia se unirá así a otras grandes ciudades de la región gobernadas por el Partido Popular y Vox, como Castellón, Elche o Torrent.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *