«Sin ley de amnistía, no habrá investidura de Sánchez»


El PSOE ya está descubriendo las líneas rojas que sus futuros socios de Gobierno le van a exigir en la negociación para la investidura de Pedro Sánchez. Este viernes, Teresa Jordà, la diputada de Esquerra Republicana (ERC) encargada de negociar con los socialistas, explicaba en RAC1 que “ley de amnistía” será una condición ‘sine qua non‘, una “línea roja”, para ganar su apoyo.

Jordà ha asegurado que es “extremadamente necesario” que el PSOE permita la tramitación de la norma, porque “si no, Es imposible hacer política en España».

“Se ha hablado de desjudicialización y ley de amnistía y el PSOE ha garantizado que formará parte de esta segunda ronda de negociaciones con el objetivo de tramitarla y sacar adelante”, ha dicho el diputado republicano.

Jordà ha explicado que, cuando se refieren a la amnistía, piensan en “todas las represalias de la causa general contra el independentismo, algo que nunca debió pasar, porque lo único que hicimos fue defender la democracia.

Por ello, el diputado espera que “en el marco de la negociación de investidura” se concreten los acuerdos alcanzados con el PSOE y que se siga hablando de “referéndum, el traspaso de Cercanías o el déficit fiscal».

También ha pedido a Junts que mantenga una “estrategia conjunta” y ha celebrado que para el partido de Puigdemont “ahora es una prioridad” negociar la mesa del Congreso como se pudo ver este jueves en la sesión constituyente.

Por último, Jordà no ha desaprovechado la oportunidad de advertir al partido de Sánchez: «Es una temeridad del PSOE creer que ya tiene nuestros votos para la investidura. Los hemos estado arrastrando a una mesa de negociación para una legislatura, haciéndoles reconocer que hay un conflicto político. Estos acuerdos son una continuación del trabajo realizado en Madrid”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *