Las duras imágenes de un grupo de hombres intentando rescatar a niños bajo los escombros de un bombardeo israelí


Élbombardeo de un hospital en el centro de Gaza es un punto de inflexión en la Conflicto Israel-Hamás. Esos de Netanyahu Defienden que no son responsables y señalan la yihad islámica mientras Hamás mantiene su acusación hacia el otro lado y alimenta la ola de violencia.

Las imágenes que surgen de uno de los últimos bombardeos israelíes sobre Gaza son muy duras. Ha ocurrido en un campo de refugiados del norte y en ellos se puede ver a un grupo de vecinos intentando Sacar a los niños que han quedado bajo los escombros. Aún se desconoce el número de muertos, pero muchos son menores de edad y el resto se despide de ellos con resignación.

Los ataques aéreos no han cesado y aunque la ofensiva terrestre anunciada por Israel aún no se ha producido, el ejército afirma que “estamos en las fases finales de intensificación de nuestra ofensiva”. Israel sigue con su idea de entrar en Gaza y EE.UU. siempre ha sido su principal valedor y eso hace que apoye públicamente su derecho a defenderse y quizás en privado. Joe Biden también podría haber apoyado esa incursión terrestre.

Mientras tanto Irán amenaza con activar otros frentes en la región como podrían serlo Siria e Irak si finalmente comienza la operación en Gaza. Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha advertido que “el ataque al hospital de Gaza marca el principio del fin de Israel… con cada gota de sangre palestina derramada, el régimen sionista está un paso más cerca de caer”, afirma.

Según Israel, en las últimas 24 horas han asesinado a 10 miembros de Hamás, incluida la primera mujer que alcanzó un cargo político en la organización. Mientras tanto, el primer ministro británico ha viajado hasta allí para reunirse con Netanyahu y mostrarle su apoyo.

Rishi Sunak Destacó que “está orgulloso de estar con Israel en su momento más oscuro” y asegura: “Estaremos con ustedes en solidaridad, estaremos con su pueblo y también queremos que ganen”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *