zonas afectadas, carreteras cortadas y circulación en trenes y metro suspendidas



En apenas unas horas hemos pasado del calor a la lluvia y el viento provocado por el temporal Aline que azota desde este jueves gran parte de la península y Baleares. Estas son las ciudades más afectadas, con vías cerradas y trenes y metros con circulación suspendida.

Madrid y Galicia Son, en este momento, algunas de las comunidades más afectadas.

Madrid

La capital es una de las ciudades que más problemas está teniendo con la llegada del temporal. Los accesos a Madrid sufren importantes retrasos, tanto en carreteras como en transporte público. La circulación de aves entre Madrid y Barcelona ha quedado interrumpida desde hoy.

El servicio de Cercanías entre Atocha y Nuevos Ministerios queda interrumpido.

En el metro la situación es aún peor, con muchas líneas parcialmente cortadas: circulación interrumpida en la L1 entre Miguel Hernández y Congosto, en ambos sentidos, por acumulación de agua, los trenes no paran en Legazpi L6 por acumulación de agua, lo mismo en la línea L5 entre las estaciones de Pirámides y Urgel, en ambos sentidos y en la Línea L7 entre García Noblejas y Cartagena, en ambos sentidos.

La AEMET ha planteado la alerta naranja en Madrid hasta las 22 horas

Carreteras con muchos atascos

En distintos puntos de las carreteras de Madrid (la mayoría de tramos de la M-40)Cantabria, Girona, País Vasco, Zaragoza y Alicante Hay grandes retrasos por la acumulación de agua y la cantidad de coches.

Líneas de cercanías afectadas

Debido a las adversas condiciones meteorológicas que están azotando el centro de España, se producen afectaciones en los servicios de alta velocidad de la línea. Madrid – Zaragoza – Barcelona y en Cercanías de Madrid (C3, C4 y C8).

Sevilla y Galicia

En la capital andaluza se han producido hasta 300 incidentesla mayoría en la capital y destacando entre ellos los ramas que caen e incluso árboles enteros. Acerca de GaliciaHoy se han registrado 369 incidencias provocadas por las intensas lluvias y viento que afectan a la comunidad, donde hay avisos de nivel amarillo y naranja.

En Toledo también se han contabilizado 82 incidencias por lluvia y viento, siendo Talavera de la Reina la zona más afectada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *