la Policía alerta de carteles cerca de los colegios



La Policía avisa casi semana tras semana de nuevas estafas que surgen para alertar a la ciudadanía. Las estafas y ciberestafas están a la orden del día. Cada vez es más fácil ser víctima de los mecanismos y nuevas formas de estafas. En su cuenta de TikTok, la Policía Nacional advierte a todos sobre ver cierto cartel cerca de un colegio. Esto es una estafa a través de un código QR.

Los delincuentes buscan captar la atención de los padres con actividad pósters. Según la policía, estos códigos supuestamente son para inscribir a los niños en actividades extracurriculares. Suelen estar situados cerca de colegios. Escanear el QR puede dar lugar a un pago falso con el fin de hacerse con el dinero de las víctimas.

Una vez en la página, solicitan información personal y bancaria, que los ciberestafadores conservarán. Las autoridades enumeran una serie de recomendaciones para evitar la estafa y comprobar si se trata de un mensaje fiable y veraz. Actualmente padres de hasta seis colegios de la Comunidad de Madrid Han sido víctimas de la estafa.

Consejo de policía

“Mejor acudir a la fuente oficial para asegurarse de que sea confiable, verificar que la QR “No está pegado encima de otro y comprueba que la web a la que te dirige está escrita correctamente”, aconseja el cuerpo policial”, explica la Policía. Debe evitar hacer clic en anuncios sospechosos.

Asimismo, la Policía Nacional recomienda a los usuarios instalar software que ayuda a detectar este tipo de ataques. También configurar la aplicación de escaneo para que no pueda redirigirnos automáticamente al contenido al que apunta. Para ello solo tendrás que acceder a la configuración de la aplicación y buscar la opción que te permite habilitar o deshabilitar la posibilidad de abrir sitios web automáticamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *