Pero Adolfo Domínguez no es un simple modista. Nacido en Pobra de Trives, en el piso encima de la primera tienda que abrieron sus padres En 1950, Adolfo es empresario, intelectual y también escribe.
Su origen
Años después de su nacimiento, sus padres se trasladaron a la ciudad de Ourense, donde Inauguraron la sastrería “O Faro”la cual se convertiría en un gran referente en la moda masculina.
Llegado el año 1974, su padre (del mismo nombre) fundó Adolfo Domínguez e Hijos SL, que En 1976 pasó a llamarse Adolfo Domínguez SAel origen de la empresa actual.
Bajo su dirección, la empresa fue la primera empresa española en abrir sus tiendas fuera del país en 1980. No fue mucho más tarde, en 1984, cuando la marca lanzó su lema más conocido “La arruga es bella”en plena expansión internacional.
En 1990 ya contaban con su propio perfume, y por si fuera poco, la empresa Adolfo Domínguez se consolidó como una una de las primeras en cotizar en Bolsa en España (desde 1997).
En este momento
Adolfo Domínguez, después de que sus tres hijas recogieran el relevo generacional, apoya a la empresa desde la junta directiva de cara a los nuevos tiempos. Adriana Domínguez, su hija mayor, es la actual presidenta ejecutiva de la empresa.
Y Adolfo siempre profesó una gran dedicación a la escritura, que compaginaba con su profesión de costurero y empresario. En 2018 publicó su segunda versión de la novela “Juan Grego”, que presentó en el Instituto Cervantes y que desde entonces le hizo centrarse en difundirlo entre sus lectores. Así ya ha realizado más de 200 presentaciones en diferentes ciudades y también en otros países.
Sin descuidar sus orígenes
La firma Adolfo Domínguez tiene el 59% de su 345 puntos de venta repartidos en 22 paísessiendo así más de 1.000 profesionales con los que trabaja.
Pero aunque su marca tuvo éxito y tuvo gran repercusión fuera de España, Sus servicios centrales siguen estando aquí, en Ourense. Concretamente en San Cibrao das Viñas. Donde se encuentran la mayoría de sus profesionales.