cocina creativa y productos de calidad en Verín


El viernes pasado fui a comer a este restaurante con dos amigos, unas horas antes de que a pocos metros del restaurante abriera la feria del vino de Monterrei Regueiro da Cova en Verín. Digo esto porque quiero creer que fue por eso que se ralentizó un poco el servicio: retraso, algún descuido (mucho retraso en traer el agua que no venía acompañada de los vasos en los que servirla y tuvimos que pedir para ellos y explicaciones incompletas en el postre). No estuvo a la altura del trabajo creativo y concienzudo de la cocina, que ha restado puntos y una cuchara extra, en la valoración final.

La variada carta ofrece un amplio repertorio de productos localescomo carnes Pero también pescados y mariscos. Empezamos con unas croquetas de bacalao. Los encontré deliciosos. Las volandeiras se prepararon con mucho mimo y el bacalao confitado, sobresaliente. Además del buen hacer en la cocina, se percibía una inquietud por conseguir una materia prima no sólo local, sin que se convirtiera en una obsesión, sino también en un excelente calidad. En definitiva, más allá de exhibir buenos productos y un esmerado desempeño en la cocina, es decir, técnica y producto, detrás de estos platos hay toda una filosofía que se transmite en la carta y en la carta.

Uno de los platos que ofrecen.
Uno de los platos que ofrecen.

En resumen: Me gustó mucho y volveré con la esperanza de que las fallas del servicio hayan sido el resultado de un mal día solamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *