Caos en el centro de Madrid en el da ms lluvioso de su historia: balsas en las carreteras, cortes en el Metro y un ‘giser’ en pleno Goya


Actualizado

De 11.00 a 15.00 horas, Madrid 112 gestionó 271 expedientes relacionados con el temporal

Un ‘giser’ en plena calle Goya provocado por las intensas lluvias en MadridEL MUNDO (Video) / @indexacion (Foto)
Desde temprano en la mañana aproximadamente fuertes lluvias han descargado en la capital. Algo que ha dejado escenas a las que los madrileños ya están acostumbrados cuando el tiempo es adverso: retenciones y Tráfico intenso en las circunvalaciones y arterias principales. y problemas en la red suburbana.

Está lloviendo dentro del Metro“, publicó María en redes, adjuntando un video de lo que presenció mientras esperaba su tren. Si bien durante las primeras horas la red funcionó con total normalidad, ya entrada la tarde las primeras líneas comenzaron a cortarse por acumulación de agua.

Ahora mismo se encuentra afectada la Línea 7 entre García Noblejas y Cartagena, en ambos sentidos. También en la L5, entre las estaciones Pirímides y Urgel, y en la L2 Los trenes no paran en la estación del Banco de España. A partir de las 18.00 horas también se incorporaron las Líneas 6 y 1.

Como cuenta a este periódico Samuel Biener, experto meteorólogo de Meteored, la centenaria estación Madrid-Retiro Bate su récord de máxima precipitación en un día en toda su historia. Es decir, nunca ha llovido tanto en el centro de la ciudad como este jueves, con unas precipitaciones de 104 litros/metro cuadrado.

“Es histórico. Se ha convertido en el día más lluvioso en esta zona de Madrid desde que hay registros. Se ha superado el anterior récord absoluto de precipitaciones en un día, que era de 87 litros por metro cuadrado”. que cayó el 21 de septiembre de 1972… Pero las tormentas seguirán afectando a la zona central”, explica Biener.

De momento, de 11.00 a 15.00 horas, Madrid 112 ha gestionado 271 expedientes relacionados con la lluvia. Por su parte, Bomberos de la Comunidad de Madrid ha realizado cerca de 50 intervenciones, principalmente por “balsas de agua en la vía pública”, aunque nada grave. El más destacable se produjo en el kilómetro 10 de la M-406, cerca de Getafe, provocando un corte en ambos sentidos.

A su vez, los controladores aéreos informaron a través de sus redes sociales que el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas vive una “tarde complicada”Hay cierres de pistas que pueden provocar retrasos en los despegues.

De la misma manera, también han sufrido esto. tiempo los parques de la capital. El Ayuntamiento ha cerrado el Retiro y otras nueve zonas verdes de la ciudad de 15 a 18 horas antes de la Alerta roja decretada por la Agencia Estatal (Aemet) por fuertes ráfagas de viento.

Los parques afectados, además de Retiro, Son El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Juan Carlos Iel Juan Pablo II, la Quinta Torre Arias, la Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste, el parque Lineal del Manzanares y Fuente del Berro.

Las fuertes ráfagas de viento Podrían volar con una velocidad de hasta 62 kilómetros por hora. De 18 a 21 horas se activará la alerta amarilla y, a partir de las 21 horas, pasará a naranja, restringiendo el acceso a zonas infantiles, zonas deportivas y personas mayores.

En el caso del parque de El Retiro, las instalaciones permanecerán cerradas desde la activación del alerta roja hasta que personal municipal compruebe la seguridad de los árboles. El resto de parques se irán abriendo a medida que se revise la situación del arbolado.

Aunque la imagen más curiosa del día se vio en Goyaen la calle Narvéz, al lado del Corte Inglés, donde un poco giser. Al principio los transeúntes pensaron que podría tratarse de una tubería rota, pero no. En realidad era vapor, tal y como explicaron a este periódico técnicos del Canal de Isabel II: “Es agua que cae por la rejilla de ventilación del Metro y se evapora.”

A lo largo de la tarde, muchos ciudadanos subieron a sus redes videos de los estragos que estaban causando las lluvias. Como Tony Aguilar, que registró la inundación que está viviendo la calle Alcalá, cerca de Cibeles.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *