Baños de Molgas estrena un mural por la inclusión social



La gira solidaria “Rugby Libre” y la Fundación San Rosendo presentaron ayer el mural colaborativo a favor de la inclusión social, realizado por usuarios discapacitados de la residencia Los Milagros. Usuarios del centro, bajo la dirección del ilustrador Pablo Velasco Bertolotto, promocionaron esta pintura mural. La entidad ONG PGR, propiedad de la exjugadora internacional de rugby Patricia García, colaboró ​​esta semana con la residencia con actividades deportivas y culturales a favor de la inclusión.

La entidad sin fines de lucro PGR ONG cerró su gira solidaria en Baños de Molgas. En Ourense tuvo lugar la clausura del proyecto de inclusión social que pusieron en marcha esta semana en colaboración con la Fundación San Rosendo.

Participaron 52 usuarios con discapacidad intelectual. y edades comprendidas entre 17 y 64 años. Pasaron seis sesiones en el taller. “En su diseño se incorporaron los valores del recorrido y se promovió que todos los usuarios pudieran colaborar, trabajar en equipo y aprender”, apunta la organización. El mural se divide en varias piezas que al unirse forman un gran lienzo a favor de la inclusión social y la educación en valores.

En el cierre de la gira participó el equipo de la ONG PGR liderado por Patricia García y miembros de la junta directiva y Patronato de la Fundación San Rosendo. María Rodríguez, directora del centro Los Milagros, destacó que los usuarios del centro “Se mostraron muy ilusionados y participativos con el proyecto., incluso más de lo que esperábamos” y asegura que “ni los niños ni los profesionales del centro olvidarán jamás esta semana tan especial”. En el proyecto Participaron cuatro jugadores de rugby internacionales: Patricia García, Rocío García Eiras, Berta García y Ariana Pérez.

Un centro de referencia para personas con discapacidad

Residencia para personas con discapacidad Nuestra Señora de Los Milagros lleva tres años atendiendo a más de 72 usuarios. Este centro de la provincia cuenta con hasta 90 plazas y unas amplias instalaciones con cocina propia, zonas de ocupación deportiva y jardines. Actualmente, en esta residencia trabajan más de 60 profesionales.

Forma parte de la Fundación San Rosendo, que cuenta con 73 centros de atención en Galicia: 60 para personas mayores, 11 para personas con discapacidad, uno para el tratamiento del alcoholismo y un centro de inclusión. En total hay 3.872 plazas, de las cuales el 24,3% están concertadas. El equipo de profesionales asciende a 2.075 trabajadores. El 89% de los centros están ubicados en zonas rurales donde la oferta es escasa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *