Despiden a una mujer de una empresa en Alicante y su novio les hackea el sistema de citas y las redes sociales como venganza


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en la ciudad de Alicante por un delito de descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos.

Según informó la Jefatura en un comunicado, los hechos comenzaron cuando integrantes del Grupo de Delitos Tecnológicos tomaron conocimiento de una serie de delitos relacionados con sus funciones luego de una llamada a comisaría de un hombre que denunció el acceso ilícito al servicio de citas digitales de su empresa y bloqueó las contraseñas de acceso a sus redes sociales, las cuales no pudo gestionar a partir de dicha intrusión.

Además, este hackear Provocó un daño evidente a su empresa, ya que varias citas fueron canceladas y no se pudo trabajar su imagen desde las redes durante el tiempo que duró el ataque.

En este sentido, los investigadores se centraron inicialmente en las conexiones realizadas con el servidor de la empresa, tras lo cual el denunciante facilitó a los agentes la registro, ambas conexiones sospechosas que se habían realizado en el servidor informático de su empresa, como los Empleados que tuvieron acceso a las llaves por motivos laborales. Seguridad del programa de citas y de las redes sociales afectadas.

Posteriormente, se descubrió que las conexiones registradas en el servidor del ordenador se realizaron desde lugares cercanos a la casa de un ex empleado y en un segundo lugar en Italia. Blanco y en botella, pues Este ex empleado terminó la relación laboral con evidentes desacuerdos, por lo que podría tener motivos personales para perjudicar al establishment. Además, los investigadores conocieron, por declaraciones del perjudicado, que Tuve una pareja de nacionalidad italiana..

Las investigaciones del Grupo de Delitos Tecnológicos culminaron con la detención del presunto responsable

Los resultados de las investigaciones concluyeron en la identificación del presunto autor de los hechos, un hombre italiano de 34 años lo que era detenido en casa por su presunta participación en los delitos de Descubrimiento y Revelación de Secretos y Daño Informáticos.

El amplia experiencia de la Policía Nacional en la investigación de delitos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) permitidas localizar y relacionar inequívocamente al autor de los hechos, gracias a la huella digital que dejó en Internet, como ocurre en el descubrimiento de los vestigios que dejan los delincuentes en delitos cometidos físicamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *