The Corrupted Throne”, un RPG indie de mundo abierto al estilo cl…


En la industria de los videojuegos es habitual encontrar grandes estudios repletos de personal, lo que se conoce como triple A, que proviene del sistema de calificaciones americano donde A es la nota más alta. Con un mercado tan abundante donde los jugadores demandan nuevos títulos casi constantemente, aparecieron nuevos estudios, más pequeños y humildes, a estos se les conoce como indies. El extremo está en estudios tan pequeños, que consisten en un único desarrollador que se encarga de todo el proceso creativo.

Estos casos, como el de ConcernedApe, desarrollador de “Stardew Valley” o Toby Fox, desarrollador de “Undertale”, son cada vez más habituales. Bluesuit es uno de estos casos. “Elaria: El Trono Corrupto”, es el juego desarrollado por esta pequeña youtuber que también se transmite por Twitch, donde, entre otros videojuegos, en los últimos días mostró los avances de su trabajo, con correcciones en vivo. Este 16 de octubre se estrenó en Steam la versión final del juego por 11,79 euros, ahora bien, ¿merece la pena?

El juego No está disponible en español., por lo que la respuesta rápida para aquellos cuyo inglés es un poco débil es no. Aunque la historia no es el punto más importante del título, necesitaremos un poco de conocimiento del idioma para poder realizar las diferentes tareas que se nos encomendará, además de saber qué armas o armaduras estarán disponibles. lo mejor para nuestro personaje. Si no sabemos inglés, podemos sentirnos perdidos.

Cuando empezamos el juego nos despertamos en una cueva, somos un esqueleto y un fantasma nos informa que no deberíamos haber vuelto a la vida. Tendremos que buscar pistas para saber qué nos ha traído de vuelta y un buen comienzo es analizando la carta que tenemos en nuestro inventario, pues, a pesar de no estar firmada, el sello es característico.

“Elaria: El trono corrupto”
“Elaria: El trono corrupto”

Al salir de la cueva donde nos enfrentaremos a varias arañas a modo de tutorial, tendremos un enorme mundo abierto lleno de enemigos. Debemos tener cuidado, porque no hay manera de saber el nivel del enemigo y puede enviarnos de vuelta a la tumba de un solo golpe. El sistema de experiencia es algo curioso, en 5 minutos de juego podemos pasar fácilmente del nivel 1 al 15, algo reconfortante, si no fuera porque el sonido que acompaña al ascenso es algo molesto.

Tendremos un enorme arsenal de armas que encontraremos al derrotar enemigos, cada uno acompañado de un ser diferente de habilidades, que desbloquearemos en las herrerías de las capitales.

“Elaria: El trono corrupto”
“Elaria: El trono corrupto”

El juego que recuerdan a los de la saga “Diablo”deberemos gestionar nuestra mochila para poder llevar todo lo que necesitamos, nos moveremos con clics del ratón y para atacar pulsaremos una tecla (por defecto T) y nuestro esqueleto atacará automáticamente al enemigo más cercano.

También cabe destacar una mini juego el cual podremos jugar contra algunos de los NPC que encontramos en el mapa. Este juego, llamado Adoh, es similar a Triple Triad, que apareció por primera vez en Final Fantasy VIII y se mantuvo durante bastantes entregas. Consiste en colocar sobre un tablero piezas cuadradas que tienen números diferentes en cada lado. Si el oponente coloca una pieza al lado de la nuestra y el número del lado al que se une es mayor, nuestra pieza pasará a ser del color del enemigo y le puntuará. El objetivo del juego es terminar las rondas con el mayor número de piezas de nuestro color.

“Elaria: El trono corrupto” No es el mejor juego del mundo, pero vale la pena. Échale un vistazo para pasar unas horas de diversión, para ello también tiene disponible una Demo para ver si nos convence antes de comprarlo.

“Elaria: El trono corrupto”
“Elaria: El trono corrupto”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *