Una sustancia en un baño del Hospital de Ávila obliga al desalojo tras provocar irritación en los ojos a varios pacientes


La zona fue limpiada y ventilada “a fondo” y no fue necesario suspender la actividad asistencial.

Elementos utilizados en la intervención Emergencias en Ávila

20/10/2023

Actualizado a las 7:55 pm

El hospital Nuestra Señora de Sonsoles vivió hoy momentos de incertidumbre y miedo al ser detectado una sustancia que causaba malestar y tuvieron que ser evacuados por precaución, aunque la actividad de consulta se mantuvo en otra parte del hospital.

Eran poco más de las 12:00 horas cuando saltó la alerta y se avisó a los Bomberos para que realizaran una intervención, tal y como se indica en el Twitter de Emergencias de Ávila, por riesgo químico en la instalación. Ellos explican que Fue sectorizado para control de gases y fue ventilado.mientras que efectivos de la Policía y Bomberos evacuaron parte de las consultas, informa Ical.

Desde la Subdelegación del Gobierno se indica que se recibió una llamada del vigilante de seguridad del Hospital de Sonsoles, indicando que hubo personas en una de las consultas que sintieron irritación en los ojos Por lo que acudió Policía Nacional y Bomberos, evacuando por precaución. En el lugar fueron atendidas dos personas con pronóstico leve por irritación ocular.

Por su parte, la salud específica En el área de baños ambulatorios se detectó la presencia de una sustancia que causaba molestias. Según las personas que se encontraban allí, confirmando que dos fueron atendidos por síntomas leves en el propio hospital, la zona fue limpiada y ventilada “a fondo”. Añaden que no fue necesario suspender la actividad asistencial, sino que se reagrupó y organizó en otro punto del hospital.

Respecto a la sustancia que pudo haber provocado esta situación se remite a Bomberos y Policía, aunque de momento la Subdelegación del Gobierno no da más detalles que se realizarán las diligencias de investigación correspondientes por parte de la Policía Científica.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *