cobraba más de 3.000 euros


La Benemérita ha detenido a la mujer que se hacía pasar por abogada, que contaba con numerosos antecedentes por hechos similares

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

20/10/2023

Actualizado a las 7:01 pm

La Guardia Civil ha detenido a un abogado falso de 50 años por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones públicas, intrusión profesional, estafa y falsedad documental en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.

Según confirman fuentes oficiales de la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre cuando tres vecinos del citado municipio se personaron en el Puesto de la Guardia Civil para denunciar a su abogado, del que sospechaban que no ejercía como tal.

Según el relato de las víctimas, conocieron a esta mujer en la calle, quien les ofreció sus servicios como abogada para representarlos en juicios, expedir actas o únicamente asesoramiento jurídico, y posteriormente se reunieron con los perjudicados en sus domicilios. dándoles cuenta de los pasos que había dado, llegando a cobrarles más de 3.000 euros por servicios.

Los guardias civiles iniciaron una investigación en la que pudieron aportar pruebas que demostraban que ella no ejercía la profesión de abogada. Por todo ello, fue detenida el día 17 del presente mes, como presunta autora de los delitos de usurpación de funciones públicas, intrusión profesional, fraude y falsificación de documentos.

El detenido tiene antecedentes por delitos de estafa y las diligencias practicadas fueron entregadas a los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *