Un “obradoiro” recupera siete fuentes y un horno en Baixa Limia



Los participantes del Taller de doble empleo “San Rosendo, o noso camiño”compartido por Bande, Lobeira y Lobios, despedirá la próxima semana 12 meses de formación y trabajo que les ha permitido mejorar su formación, a la vez que emprender Obras de mejora en torno a este antiguo camino.. “Los objetivos se cumplieron y la mayoría de los dos participantes obtuvieron sus respectivos certificados de profesionalidad, lo que les permitirá tener una mejor posición para encontrar trabajo”, trasladó la dirección del obradoiro, en referencia a los certificados de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y actividades auxiliares en conservación y mejora de bosques.

El programa mixto financiado por la Xunta ha permitido a estos tres ayuntamientos realizar una intervención integral en el Camiño de San Rosendo, desde Portela do Home hasta Alto do Vieiro, sumando 15 kilómetros de actuaciones de limpieza, desmonte, retirada de árboles caídos, podas y también correcciones hidrológicas que, en algunas zonas, dificultaron el paso de caminantes y peregrinos. A nivel patrimonial se han acondicionado siete fuentes y un horno.

Los planes de los tres ayuntamientos pasan seguir colaborando en la recuperación del patrimonio y ya han obtenido el visto bueno de la Xunta para un nuevo taller, la “Vía Xurés”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *