Hallan en La Cierva (Cuenca) un cadáver, que podría ser el del cazador vasco desaparecido desde el lunes en Buenache


Un cazador ha encontrado esta mañana el cadáver de una persona, que podría ser el del cazador vasco Joxe Pagola, desaparecido desde el domingo en el coto de El Ensanche, en Buenache de la Sierra, cuando se dirigía con su perro a su puesto a cazar zorzales. . en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca. La Guardia Civil trabaja ahora en la identificación del cuerpo sin vida e investigando las circunstancias de su muerte.

El hombre que encontró el cadáver dio la alarma a las 9.40 horas desde el municipio de La Cierva, a unos cinco o seis kilómetros del lugar donde se perdió el rastro de Joxe, de 67 años, según informaron a torrevieja news today fuentes de la Guardia Civil. No se ha revelado si se ha localizado al perro que lo acompañaba.

Vecino del municipio guipuzcoano de Usurbil, situado a unos diez kilómetros de San Sebastián, Joxe salió a cazar con otro compañero y se separaron. Su familia pensó que no habría llegado muy lejos, ya que pesaba 130 kilos y tenía problemas en las rodillas.

Según ‘El Diario Vasco’, Pagola y un amigo se habían desplazado el miércoles 11 a Buenache de la Sierra, a 18 kilómetros de Cuenca capital, para cruzar el puente del Pilar hasta el domingo. Como habían hecho los días anteriores, el domingo se dirigieron desde su alojamiento al coto de El Ensanche, en Buenache, y estacionaron el coche a 700 metros del puesto que les correspondía ese día.

Joxe cargaba la escopeta y los dos perros mientras su amigo cargaba la mochila con los cartuchos porque no tiene licencia de armas ni escopeta. Caminando más rápido que Pagola, su amigo se dirigió al puesto de montaña, mientras Joxe tomaba un sendero que debía llevarlo al mismo lugar en un espacio de especial interés. Atravesada por ríos y cursos fluviales, la reserva cuenta con cuatro tipos de zorzales (el zorzal rojo, el zorzal común, el zorzal y el zorzal campestre), lo que la hace ideal para los cazadores.

Más de medio centenar de personas, entre servicios de emergencia, voluntarios y familiares de Pagola, han colaborado en las tareas de búsqueda, que iban a reanudarse este sábado tras haber sido suspendidas a causa del temporal de lluvia y viento del jueves y viernes. En el operativo han participado agentes de varias unidades de la Guardia Civil, como el Seprona, Usecic, el Servicio Cinológico y un helicóptero. Este despliegue lo han completado voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, agentes medioambientales y una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF), además de dos sobrinos y un hermano de Joxe Pagola.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *