Dos jóvenes acusados de intentar matar a otro a puñaladas en Ourense



Según el documento de acusación del fiscal, Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de abril de 2022.. Este día los imputados, entonces de 19 y 20 años, conocieron a otro joven con el que habían tenido problemas anteriormente.

Los tres se encontraban en las inmediaciones de una discoteca del centro de Ourense, cuando uno de los imputados se peleó con la víctima.

En ese momento, el otro acusado supuestamente le entregó un cuchillo con la intención de apuñalarlo “mortalmente”, y el primero de los acusados ​​supuestamente le clavó el arma en el pecho y el abdomen. La víctima logró sobrevivir gracias a la pronta atención médica.

Por su parte, el Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de tentativa de homicidio. De modo que uno es considerado autor directo, y el otro colaborador necesario para el hecho. A ambos se les pide siete años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante ocho años.

Además, se solicita que el principal imputado, de origen brasileño, sea expulsado del país por 10 años una vez cumplida la pena de prisión. Y una indemnización de ambos de 6.400 euros.

Aumento de la violencia en los jóvenes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se producen más de 176.000 homicidios entre jóvenes de entre 15 y 29 años, lo que la convierte en la tercera causa de muerte en este grupo de edad. Sin embargo, las cifras varían mucho según el país y sus condiciones socioeconómicas.

Las peleas físicas y los delitos de acoso también son comunes entre los jóvenes. Una vez más, la OMS asegura a partir de un estudio realizado en 40 países que de media lo padecen El 42% de los niños y el 37% de las niñas.

“Cuando no es letal, la violencia juvenil tiene un impacto grave, a menudo de por vida, en la desarrollo físico y psicológico y funcionamiento social del individuo“dice la OMS.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *