El partido del siglo en Quintanar de la Orden


El 27 de abril de 2006, un jueves de feria, el Sevilla venció 1-0 al Schalke 04 alemán con un gol del malogrado antonio puerta en la prórroga y se clasificó para su primera final de la Copa de la UEFA. Jesús Toledo, entonces un veinteañero despreocupado, estuvo con varios amigos en el ‘Sánchez Pizjuán’, estuvo en el hotel con los jugadores después del partido y, en un giro de los acontecimientos que aún no se ha explicado, se subió al mismo autobús que lo llevaba. a la convocatoria de la Real para celebrar la victoria. Aquella noche inolvidable, emoción y copas a raudales, muchas cosas pasaron por la cabeza de Jesús, pero hubo una que no: que Sevilla iría algún día a su pueblo, Quintanar de la Orden, y él, ya con mujer y dos hijas, Viviría para verlo.

La primera vuelta de la Copa del Rey será el partido del siglo en este rincón manchego. jugará el próximo miércoles 1 de noviembre a las 15.30 horas, con las cámaras de Movistar en directo. El estadio Alfonso Viller García duplicará su aforo con gradas extra hasta los 5.500 espectadores, la mitad de la población de Quintanar, y seguramente se quedará pequeño por la expectación que se ha creado ante una jornada “histórica”.

Jesús, propietario de la bodega Garage Wine, es también presidente de la roca la corrida, el único sevillista de la provincia de Toledo. Se inauguró en 2007 con una veintena de socios que se reunían para ver los partidos del club sevillano y allí siguen, reuniéndose “prácticamente los mismos socios”.

Uno de ellos es Antonio García, ‘Mota’, el cual es comercial en una bodega eléctrica. Su trabajo le llevó a vivir una temporada en la capital andaluza y allí “me enamoré del equipo”. Viajó a Glasgow (Escocia) para la final de la Copa de la UEFA de 2007 (victoria en los penaltis ante el Espanyol) y a Madrid para la final de la Copa del Rey de 2016 (derrota ante el Barça).

Ahora Mota es el segundo entrenador del CD Quintanar. «Enfrentarse a un equipo de Primera ya era un sueño, así que imagínate jugar contra el Sevilla. “Estoy en una nube”, admite.

Mota, segundo entrenador del CD Quintanar y reconocido jugador del Sevilla

A B C

El CD Quintanar juega en Preferente, categoría autonómica y sexta división del fútbol español. David Pérez, secretario del club manchego, dice que El presupuesto ronda los 150.000 euros.A años luz de los números del Sevilla, que la temporada pasada alcanzó 243 millones (¡1.620 veces más!). Todos los jugadores de Quintana Roo son de la región, excepto dos cameruneses, mientras que hay tres jugadores del Sevilla que han ganado el Mundial con España y Argentina: Sergio Ramos, Jesús Navas y Marcos Acuna.

El premio de (no) promoción

El fútbol es tremendamente caprichoso porque el hecho de que el CD Quintanar vaya a jugar la Copa del Rey se debe, en realidad, a una decepción. Hace unos meses perdió contra el Huracán de Balazote en el play off de ascenso a Tercera RFEF y, como consuelo, accedió a la fase previa del torneo del KO. Primero eliminaron a Noblejas y el 12 de octubre vencieron al Unión Zona Norte madrileño (1-0, gol de Joselu), en un equipo ‘Alfonso Viller García’ que se llenó y llevó en vuelo a los suyos.

“Esto es una recompensa mayor que haber ascendido”, afirma Mota, que quiere que Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla, ponga de titular. “Esto va a ser más difícil, aunque más bonito”, cree. El segundo técnico del CD Quintanar no ha pensado en pedir la camiseta a ningún rival y, en cualquier caso, le gustaría la del Iván Rakitic, su gran ídolo. “Si me lo da, me tienen que sacar del campo en una ambulancia”, añade totalmente serio.

Jesús, sin embargo, prefiere la de Sergio Ramos. Eso sí, con el corazón dividido, nada de nada. “Quiero que gane mi gente, que el Sevilla me perdone”, concluye especialmente “ilusionada” por Alba y Paula, de ocho y tres años, sus hijas, que “han sido sevillistas desde la cuna”. Tendrá que preguntárselo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *