Muere atropellada una cría de oso pardo en una carretera entre León y Palencia


Un particular ha avisado a un guardia de Medio Ambiente y ya se ha recogido el cuerpo sin vida del cachorro para investigar lo sucedido, ya que se desconoce el autor y las circunstancias del hecho.

Cachorro de oso pardo en una imagen de archivo a B C

18/08/2023

Actualizado a las 2:10 p. m.

A Cachorro de oso pardo ha muerto tras ser atropellado en la carretera CL-626 en una zona fronteriza entre las provincias de León y Palencia. Se desconoce el posible autor del atropello y las circunstancias de la muerte del oso, sobre el que se ha abierto una investigación.

Era la madrugada de este viernes cuando un Llamado ha dado el aviso a un guardia de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y se ha tenido conocimiento de un atropello del ejemplar en el kilómetro 168 de la citada carretera secundaria en dirección a Guardo, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Rastro de sangre en el camino donde se encontró el cachorro de oso

SEPRONA

Personal de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de León y Palencia se ha desplazado así hasta el lugar y ha procedido a la recogida del ejemplar, un ternero estimado en unos ocho meses de edad, de entre siete y ocho kilos de peso y unos ochenta centímetros de estatura, que presentaba sangre en la boca y el hombro, explicaron desde la Guardia Civil, que investiga el hecho.

El cuerpo del osezno será trasladado ahora al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Junta en Valladolid donde se realizarán las correspondientes necropsia para confirmar las causas de la muerte.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *