Feijóo apela al amor propio del PSOE y augura que Sánchez será un presidente dimitido desde el principio


Ante la catedral primada de España y el Ayuntamiento de Toledo, el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presidió este domingo uno de los actos del partido ‘En defensa de la igualdad de todos los españoles’ en el que Apeló a la autoestima del PSOE “al que ya no le queda nada” para rechazar las imposiciones del independentismo. Asimismo, ha afirmado ser el partido más votado en las elecciones y ha asegurado que aprovechará ser el grupo más numeroso en el Congreso de los Diputados y especialmente su mayoría en el Senado, donde ha anunciado que los presidentes autonómicos y sus Se seguirán escuchando las demandas. Ya se planteó el pasado jueves.

“Aquí nos convocan 45 años de democracia que no estamos dispuestos a que nadie nos arrebate”, destacó Feijóo para explicar la campaña de actos a favor de la igualdad, algo que es “inalienable”, porque “no estamos dispuestos decir que un “un político vale menos que otro porque está en un momento concreto de nuestra historia”.

«Las instituciones deben estar al servicio de los ciudadanos en general y no de unos pocos. En España tiene que haber respeto y comprensión, y que se respete a las minorías, pero no que esté sometida a ellas”, preguntó Feijóo, para quien “el independentismo sólo quiere su ideología, pero no su tierra. Lo mismo que Pedro Sánchez, que sólo se quiere a sí mismo; él y sólo él y nada más.

Por ello, ante esta situación política que vive el país, el líder del PP ha apelado a la autoestima del PSOE, aunque ha afirmado que “ya no le queda nada”. A su juicio, “si tuviera respeto por sí mismo no admitiría el bochorno de retractarse de todo lo dicho en los últimos años, ni de tomar nota servilmente de lo que le impone el independentismo, ni permitiría que quienes “Fundé el PSOE para ser insultado”. . Si tuviera respeto por mí mismo no tendría ministros ambiguos y condescendientes con lo que pasó en Oriente Medio, y si tuviera respeto por mí mismo no le daría la mano a Bildu porque eso es darle la espalda a la decencia en este país. .

En esta crítica directa al actual PSOE, Feijóo ha afirmado que “si estuvieran seguros de que lo que están haciendo es lo correcto, tendríamos elecciones en enero y nos preguntaríamos, ¿estamos de acuerdo con la amnistía, con la igualdad, sí o ¿No?, pues votemos libremente y no tengamos miedo.

Sin embargo, Feijóo ha reconocido que el PSOE de Sánchez “una vez que ha perdido voz sólo le queda ganar la votación del Congreso. Ganarán la investidura pero los españoles no estamos dispuestos a perder la integridad, ni vamos a pedir disculpas por ser un democracia con derechos y deberes. “Los españoles no queremos someternos a intereses que van contra nuestra libertad”. Ante este posible escenario, el presidente del PP ha asegurado que “el punto de partida del independentismo será el punto final de Pedro Sánchez. “Será un presidente dimitido porque no habrá cumplido su principal obligación, que es garantizar la igualdad, y mantendrá la presidencia en desgracia”.

Una vez analizado su rival político, Feijóo se ha centrado en su partido y su estrategia, que pasa por dar valor y eficacia a ser el partido más votos en el Congreso y, sobre todo, aprovechar su mayoría en el Senado. En este sentido, ha criticado que “intentaron ocultar desde el primer momento que habían perdido las elecciones, y que este partido obtuvo el 60 por ciento de los votos, intentaron negarnos nuestro derecho a la sesión de investidura, e intentaron despreciar a los 11 millones de votantes del PP, pero se equivocaron porque todos esos millones están detrás de ellos en las calles. Y también ha asegurado que “cada día hay más votantes del PSPE que ahora no les votarían”. Ellos son los que han sido acorralados. Sólo tienen el espejismo de una mayoría en el Congreso porque cada día están más solos. “Vamos a ser el grupo más grande en el Congreso y no lo aguantan, por eso lo cierran de vez en cuando para que no defendamos nuestros derechos”.

Pero sobre todo ha influido en el papel fundamental que jugará el Senado para el PP, donde ostenta la mayoría. «El Senado seguirá siendo la cámara territorial y seguiremos escuchando a los presidentes de las Comunidades Autónomas. “Vamos a abrir el Senado porque se fraguó en las urnas”.

Para aprovechar esta baza, Feijóo ha anunciado que los senadores se pronunciarán sobre las cuestiones que los presidentes autonómicos del PP plantearon en el último pleno. «Estamos con la mayoría en el Congreso, en el Senado, en los lugares de trabajo y en las calles, y esta última no está presionando a la democracia. Lo inquieta es todo lo contrario: entrar en un despacho y ponerse de acuerdo contra la igualdad de los españoles. “La mayoría de los españoles no están en los pactos con los independentistas, decidiendo entre unos pocos lo que es de todos”.

La última parte de su intervención ha ido dirigida a la inacción del actual Gobierno de turno, señalando los múltiples problemas que a su juicio está provocando, como el hecho de que las comunidades autónomas no puedan presentar unos presupuestos porque el Gobierno no los cumple, los graves problemas que llaman la atención pública al ciudadano en la administración o la falta de control en las fronteras.

“¿Para qué quieren el Gobierno si no lo ejercen después?” Se ha preguntado Feijóo, quien ha afirmado que los gobiernos están “para desgastarse y evitar que su país se desgaste”. Sin embargo, este Gobierno está para existir, pero no para hacer. Por eso cumpliré con mi responsabilidad aunque me cueste la presidencia del Gobierno de España. En lo que de mí depende, tendremos una España de ciudadanos libres e iguales”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *