hora y lugar de la cita con la selección


A pesar de selección española de fútbol ha vivido una década de triunfos, seguir al equipo siempre tuvo un sabor agridulce en Barcelona. El Ayuntamiento, que en los últimos tiempos estuvo gobernado por Ada Colau, puso numerosas trabas a la celebración de eventos populares para poder ver partidos importantes en directo. En el Mundial de Qatar, por ejemplo, la alcaldesa acabó comentando que instalaría pantallas si el equipo de Luis Enrique llegaba lejos, algo que vio truncado en los cuartos de final ante Marruecos.

Las cosas, sin embargo, ahora son diferentes. Y es porque ha habido un cambio de gobierno municipal (que ahora dirige el socialista Jaume Collboni) sino también porque la selección femenina ha llegado, y por primera vez, a la final del Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. De hecho, las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda tienen su partido decisivo este domingo ante Inglaterra, que también aspira a ganar la competición por primera vez.

Así, la capital catalana, ciudad en la que el fútbol femenino Cada vez más interesante, en parte por los éxitos del Barça Femení, contará con una pantalla gigante especial para la ocasión. La plataforma ‘Barcelona con la Selección’ lo solicitó y también el líder del PP en el Ayuntamiento, Daniel Sirera, lo solicitó formalmente y, sea por estas presiones o no, Collboni ha decidido montar un acto para seguir la final .

Entrada libre

El Ayuntamiento, pues, abrirá al público la Polideportivo Municipal Olímpico Vall d’Hebron y allí se instalará una pantalla gigante para ver la final, que está prevista para el domingo a las 12 horas. De esta forma, ofrece “a todos los seguidores de la selección española femenina que estén en Barcelona la oportunidad de ver este partido histórico”, remarcaron fuentes municipales en un comunicado emitido esta semana.

El acceso al pabellón será “libre y gratuito”, aunque fuentes municipales advirtieron que se limitará el aforo por motivos de seguridad a un máximo de 2.000 personas. Las puertas del recinto, que está situado en el Paseo de la Vall d’Hebron 166-176, se abrirán a las 11 horas, por lo que es recomendable ir con tiempo si uno no quiere quedarse fuera.

Asimismo, habrá un control de acceso, lo que puede retrasar un poco el acceso. Los técnicos de vigilancia no permitirán la entrada de “objetos peligrosos y contundentes”, pero tampoco fuegos artificiales, botellas de cristal o envases rígidos. Cuando termine el juego, los operadores evacuarán el lugar.

Otras ciudades catalanas también contarán con pantallas para la final. En tarragonaPor ejemplo, se instalarán en el Palau d’Esports de la Anella Mediterrània, que abrirá sus puertas a las 11:15 horas y tiene un aforo máximo de 2.400 asistentes. Por su parte, Lérida Contará con una ‘fan zone’ en el mercado del Pla, que contará con pantalla y sillas y se podrá acceder a partir de las 11 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *