Ocho detenidos y 32 investigados por estafar 180.000 euros con el método del ‘hijo en apuros’


Él modus operandi Es tan simple como efectivo. La víctima recibe un mensaje de alguien que se hace pasar por tu hija o tu hijo, diciéndote que necesita dinero urgentemente para afrontar problemas económicos imprevistos. Facilitan una número de cuenta en el cual se debe realizar el ingreso para resolver los problemas del presunto hijo y, a partir de ese momento, se espera que se produzca el traslado. “Cuando mi padre estaba en el banco para ingresar el dinero solicitado, le pidieron una segunda transferencia e incluso una tercera”, nos cuenta Elena, la hija que supuestamente iba a recibir los 3.900 euros solicitados.

Operación Munkid

En lo que va de año, más de medio centenar de personas han sido víctimas de esta estafa conocida como ‘hijo en problemas‘.

180.000 euros estafados en Granada

Tras seguir la pista del dinero, los agentes descubrieron que éste acabó en una cuenta bancaria de una persona residente en la localidad jiennense de Pegalajar. También descubrieron que la dueña de estas cuentas era una mujer de 23 años que se encargaba de reclutar mulas para registrar cuentas bancarias y entregarle las llaves.

Lenguaje cercano y familiar.

Los delincuentes utilizaron un lenguaje cercano y familiar para lograr el perfecto el robo de identidad. Cuando la estafa terminó y pasaron las horas, la víctima logró contactar con su hijo y fue el momento en el que se dio cuenta de la estafa. El padre de Elena consiguió recuperar los 3.900 euros, pero cientos de familias en toda España no han tenido tanta suerte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *