Si Hizbulá decide entrar en guerra les golpearemos con una fuerza inimaginable


La tensión continúa creciendo en Medio Oriente. Cada día que pasa la situación es peor en el Franja de Gaza. Los misiles de las fuerzas israelíes siguen cayendo sobre infraestructuras y las muertes siguen aumentando. Él El grupo islamista chiita Hezbollah mantiene sus amenazas de entrar directamente en el conflicto si no cesan los ataques a Gaza. Ante esto, la respuesta del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu ha sido contundente: “Si Hezbollah decide ir a la guerra, les golpearemos con una fuerza inimaginable”.

Netanyahu advierte de guerra “devastador.” Los milicianos libaneses se limitan por ahora a atacar esporádicamente el norte de Israel. “Si Hezbollah entra en la guerra, se perderá la Segunda Guerra del Líbano”, exclamó el primer ministro de Israel. La operación terrestre de Tel Aviv en Gaza podría desencadenar la entrada definitiva de Hezbollah en el conflicto.

Hezbolá “Comería el mayor error de su vida” Si decide abrir un frente de combate con Israel, “contraatacará con una fuerza que no se puede imaginar, hasta el punto de que tendría consecuencias devastadoras tanto para Hezbollah como para el país”. Mientras tanto, Netanyahu ha dicho a sus militares que se enfrentan a “la batalla de sus vidas”. “Se trata de matar o morir, y hay que matarlos”, dijo.

Máxima tensión con el Líbano

Las tensiones entre el Líbano e Israel no son nuevas. Ambos países mantienen una ferviente disputa desde hace décadas. Hezbollah y el ejército israelí Continúan intercambiando ataques en la frontera. El Ejército israelí ha ampliado el perímetro de seguridad con la evacuación de 14 asentamientos en el norte del país.

De la cadena Al Manar, relacionada con el milicianos chiítasha anunciado un ataque contra un “instrumento técnico” del Ejército israelí en la frontera al que ha respondido con un contraataque israelí contra “una unidad antitanque” y contra una posición desde la que se lanzó un misil contra un avión israelí.

Fuentes médicas palestinas han informado de la muerte de al menos 400 personas por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevados a cabo el pasado domingo contra la Franja de Gaza. Según la agencia de noticias palestina Wafa, las fuerzas israelíes han cometido 25 masacres tras disparar contra edificios residenciales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *