Pelea entre los ultras del Rayo Vallecano y de la UD Las Palmas antes del partido


Los conocidos como Bukaneros La noche del sábado se produjeron enfrentamientos en varios puntos de la capital de Gran Canaria. Estaban en la isla para ver el partido del domingo contra el Rayo Vallecano Sin embargo, el Unión Deportiva Las Palmas.

Todo empezó alrededor de Farray Square, en el corazón de la ciudad. El luchar Comenzó alrededor de las 22:30 entre los aficionados. ultras de ambos equipos, pero la violencia se trasladó a otro barrio de la ciudad. En la zona de Mesa y López se registraron varios altercados entre un nutrido grupo de personas que agredieron a peatones y clientes en las terrazas de la zona que nada tenían que ver con el fútbol.

En concreto, en Farray Square se pusieron en marcha petardos lo que provocó estampidas de grandes grupos de personas que escucharon el fuerte ruido sin saber lo que sucedía. En otro lugar de la ciudad, también céntrico, en la Plaza de España, hubo incluso una confrontación directa entre dos personas que hacía necesaria la presencia de ambulancias en la zona.

Los múltiples enfrentamientos se prolongaron hasta bien entrada la madrugada, pero la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitó que las consecuencias empeoraran. Los agentes confirmaron que en las peleas se utilizaron cuchillos. Aun así, uno de los principales altercados acabó con una persona herida levemente y otra detenida. Se trata de un hincha del Oviedo que fue detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Más de 150 personas implicadas en los enfrentamientos

Esa misma noche del sábado, las redes sociales se llenaron de vídeos de aficionados y vecinos de la ciudad que desconocían lo que pasaba en las calles del centro.

Estos altercados, en las horas previas al partido, provocaron que la Policía reforzara la seguridad en las inmediaciones del encuentro. Estadio de Gran Canaria. La zona controlada se amplió a las calles adyacentes con el fin de prevenir y bloquear posibles nuevos altercados.

Según fuentes policiales, participaron más de 150 personas en los diferentes enfrentamientos a lo largo de la noche

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *