La residencia universitaria ‘Santa María de la Cabeza’ bate récord de solicitudes


El residencia universitaria «Santa María de la Cabeza», dependiente de la Diputación Provincial de Toledo, acoge durante el curso 2023-2024 a 92 estudiantes, matriculados en la Universidad de Castilla La Mancha, Campus de Toledo, procedentes tanto de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha como del resto de regiones, así como a estudiantes matriculados en ciclos formativos de grado superior en la provincia de Toledo.

Desde la delegación de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta de la Diputación Provincial de Toledo, dirigida por Tomás Arribas, se presta un servicio de primer nivel a quienes por motivos de estudios tienen que desplazarse desde su domicilio familiar a la capital de Castilla-La Mancha.

este año tienen superó todas las cifras históricas de solicitudes para el ingreso en la residencia, en la que se da preferencia a los estudiantes residentes en la provincia de Toledo primero y en Castilla-La Mancha después, y que estén matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Para el actual curso 2023-2024 conviven 30 chicos y 62 chicas, de los cuales 49 son reingresos del curso anterior (15 chicos y 34 chicas) y 43 son de nuevo ingreso (15 chicos y 28 chicas).

En total son 92 vecinos, de los cuales 72 proceden de la provincia de Toledo; 14 alumnos de otras provincias de Castilla-La Mancha; 4 estudiantes del resto de España y 2 estudiantes extranjeros matriculados en el programa ADRID-UCLM.

El año académico 2023-2024 comenzó el 4 de septiembre de 2023 y está previsto que finalice el 7 de junio de 2024 según el calendario académico.

En total, la residencia dispone de 44 habitaciones individuales, 24 dobles con baño completo, conexión wifi gratuita y aire acondicionado.

Las plazas, subvencionadas por la Diputación Provincial de Toledo, se ofrecen en régimen de pensión completa, y en consecuencia, incluyen los servicios de alojamiento, manutención y estancia y el acceso a las instalaciones comunes del comedor, sala de ordenadores, biblioteca, salas de estudio, gimnasio, sala de televisión, salón de actos, cafetería y lavandería.

Una institución con una larga tradición

Es una institución de larga tradición en la ciudad de Toledo, que se ha ganado su reputación y respeto desde su construcción, en 1990, en el antiguo solar del Hogar de Niños, en la judería del centro histórico de Toledo, dando una de sus fachadas a la Sinagoga de Samuel Leví y otra a la cornisa del río Tajo, con dos terrazas que cuelgan sobre el río.

La residencia mixta de la Diputación Provincial de Toledo reúne una serie de ventajas muy valoradas por los estudiantes y sus familias, como es residir en un ambiente familiar y profesional, donde están atendidos y cuentan con todas las comodidades, lo que debe influir en su desempeño académico. actuación.

Pero, además, es un centro que se encuentra cerca del Campus de Toledo, cuenta con todos los servicios necesarios, permite la independencia y autogestión del alumno en su vida diaria, cero preocupaciones y mejores relaciones interpersonales.

Bajo los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo, el objetivo primordial de la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” es colaborar en la formación personal, cultural, académica y social de estos estudiantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *