La guerra es el arte del engaño, igual Israel ni siquiera entra en Gaza


Más de dos semanas después del ataque de Hamás, la incursión terrestre en Gaza no se ha producido, aunque parecía que sería inminente. La escalada del conflicto es el gran temor en estos momentos, por lo que la diplomacia está trabajando para evitarlo.

El Papa y Joe Biden han hablado de la necesidad de encontrar “caminos hacia la paz“. El presidente de Estados Unidos también ha hablado con los líderes de Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia e Israel. Con Netanyahu ha acordado continuar la ayuda humanitaria a Gaza.

¿Son esas conversaciones diplomáticas que estás frenado el Ofensiva israelí? ¿Por qué Israel habló inicialmente de una intervención inminente y todavía no ha dado el paso?

torrevieja news today Noticias ha podido hablar con Rafael Dávila, general de división retirado, para intentar resolver estos problemas. “Deberíamos creer en la diplomacia, pero no debemos olvidar que ésta es la guerray la guerra responde a necesidad del momento“, inició su intervención.

Dávila considera que es probable que la ofensiva israelí ni siquiera producido: “Todo el mundo espera un ataque terrestre de Israel contra Gaza, pero la guerra está el arte del engañotal vez ni siquiera entre en Gaza”.

Lo que tiene claro es que, si entra en Gaza, “Israel sabe perfectamente como y cuando “Lo hará o no, pero no será espontáneo”, aseguró.

“Nunca se sabe cuando termina”

Entonces ¿por qué estás retrasando la invasión? El experto cree que se debe a dos motivos. La primera, que los escombros favorezcan al defensor. El segundo motivo es que “los rehenes son una limitación, Israel va a hacer todo lo posible para recuperarlos porque se lo debe a su pueblo”, explicó el general retirado.

“Cuando falla la diplomacia, cuando fallan las palabras, entran en juego las armas y cuando las armas hablan, sabes cuándo empieza, pero nunca cuando termina“, se lamentó Rafael Dávila.

El exmilitar no cree que riesgo de expansión El grado de guerra es ahora mayor que hace unos días, pero pone de relieve un “hecho importante”: “Irán tiene una fuerza especializada en guerra simétrica y el jefe de esa fuerza ya ha movilizado. Puede ser empezar esa guerra simétrica“. Aunque “en el Líbano hay 10.000 soldados de múltiples naciones desplegadas por el Naciones Unidas allí, por Evita esto“, esta terminado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *