La Fiscalía pide que el TSJC investigue a la exconsejera catalana de Salud por el retraso en la vacunación a policías


La Fiscalía ha pedido a la Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona instar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a investigar al ex ministro de Sanidad y ahora vicepresidente del Parlament, Alba Vergespor supuestamente retrasar la vacunación contra el coronavirus de policías y guardias civiles destinados en la comunidad cuando era responsable del departamento.

Fuentes de la Fiscalía han detallado a este diario que el fiscal ha realizado esta petición dada la condición de juez de Vergés.

Antes de que el caso llegara a este tribunal, el TSJC había descartado una denuncia contra Bordes al no encontrar pruebas en su contra, y acordó enviar el caso a la justicia ordinaria para investigar qué autoridades “podrían haber incumplido con su deber de actuar” según las normas sanitarias.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el titular de la Instrucción 17 citó al exconseller de Sanidad Josep Maria Argimon (Junts) como investigado por retrasar la vacunación de policías y guardias civiles, cuando era secretario de Salud Pública en el Ministerio que entonces dirigía Vergés ( ERC).

Además de Argimon, el tribunal también citó como testigos al exsecretario general de Sanidad Marc Ramentol; al teniente coronel de la Guardia Civil responsable de la vacunación de Cataluña, Esteban Gómez, y al coordinador y responsable del proceso de vacunación de la Policía Nacional, Daniel Rapado, “para saber cómo y a través de qué persona paralizar la comunicación la vacunación”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *