Cañizares lamenta el «linchamiento» de la oposición al agente que cedió el megáfono a una asociación


La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, se ha arrepentido este lunes “el linchamiento” a lo que ha sido sometido por la oposición socialista el agente que prestó el megáfono de la policía local a un manifestante ‘provida’ y le ha preguntado si lo que le molestaba era el uso de recursos públicos para una asociación privada “o el discurso del señor”. lo cual no estaba de acuerdo con su ideología.

Cañizaresdurante la Comisión de Seguridad, Transportes e Interior, detalló que la manifestación, que tuvo lugar el sábado 7 de octubre, “se desarrolló con autorización, como muchos actos que se desarrollan en Toledo, y la policía se puso a disposición de la organización, para impedir alteraciones del orden público, regular el tráfico o en caso de que fuera necesario realizar cierres de calles.

En el caso del uso del megáfono, “los propios policías, desde el sindicato policial a través de su representante, han dicho que el agente que entregó ese megáfono, en circunstancias excepcionales, lo hizo, son palabras suyas, no mías, por motivos de seguridad, por ayudar y por disolver esa manifestación lo antes posible porque había un gran corte de tráfico en la Plaza de Zocodover.

El Consejero de Seguridad recordó que, “ese mismo día declaré que, efectivamente, fue una iniciativa que tomó el funcionario. Se inicia un expediente desde la Jefatura de Policía, el cual pasará a la Dirección de Régimen Interior, que dadas las circunstancias , decidirá si se continúa con el procedimiento. En caso afirmativo, el concejal deberá nombrar un instructor que deberá ser un policía local y un secretario. El régimen disciplinario de la policía local es el mismo que el regulado por la policía nacional.

«No sé si ustedes, que siempre se erigen en adalides de los defensores de los trabajadores Pretenden realizar un linchamiento público a un funcionario de este Ayuntamiento y seguir profundizando más en el tema”, reprochó el vicealcalde a la oposición, al tiempo que recordó que “el Ayuntamiento ha cedido muchos espacios públicos a muchas asociaciones para que puedan dar sus charlas, decir lo que quieran, sin ningún tipo de censurar, dar cursos, conferencias, defender los intereses de su barrio, etc. Eso también es un uso de recursos públicos. Y creo que es genial”.

En este sentido, ha señalado que “este sábado se ha celebrado una manifestación pro Palestina y la policía local ha estado allí organizando, dando voz a esa gente para que se escucharan sus proclamas, eliminando la música de otro acto que coincidió en el tiempo, para que lo que estas personas querían decir se pudiera escuchar libremente.

Para Cañizares Es evidente que lo que preocupa a la oposición “es lo que decía la persona que usó el megáfono. Y ese es el discurso: que el megáfono policial sirve para decir cosas que no te gustan. Eso es conversación de barra de bar”. favor de esa persona, en el ejercicio de la libertad de expresión, diciendo lo que queramos, a menos que utilicemos el megáfono policial para apología del terrorismo o llamado al desorden público”.

«El megáfono de la policía se ha utilizado en ocasiones para carreras, para eventos porque no lo tenían, lo necesitaban o por motivos de seguridad. La cinta de baliza policial se ha utilizado en muchas carreras, concretamente la del sábado, porque no tenían cinta para la salida. Eso también es utilizar recursos públicos. “Que involucres a la policía en un tema de tu ideología política, que es un cuerpo de funcionarios públicos que hacen su trabajo, y que quieras linchar públicamente a un trabajador, me parece muy triste”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *