«El novio de mi madre se mete en la cama conmigo y mi hermanito»


Fue una revelación brutal, de esas que hacen retroceder incluso a los policías más duros en terrenos pantanosos. “El novio de mi mamá se acuesta conmigo y con mi hermano pequeño por la noche”. Esto atinó a decir una niña de 12 años en la mañana del domingo cuando agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Usera acudieron a la llamada de un ciudadano muy preocupado.

Era tío de las dos víctimas, de 12 y 14 años, que había acudido a casa de su hermana para darle al presunto abusador sexual la orden de mantenerse alejado de ellas. Pero lo que recibió esta persona fue un puñetazo en la cara de su cuñado.

Y sangrando, los efectivos de la primera patrulla de la Policía Municipal que llegó lo encontraron en la calle Isidra Jiménez. Les contó lo que acababa de pasar y subieron al piso en cuestión. La preadolescente contó la misma historia a los funcionarios, por lo que detuvieron a su padrastro, un colombiano de 42 años.

Según detalla, las agresiones sexuales comenzaron en su país de origen, hace más de un año, y continuaron cuando se instalaron en Madrid, a finales de 2022. Las visitas de este depredador a la habitación de las dos menores fueron continuas.

Al preguntarle a la madre, que se encontraba allí, sobre este asunto, dijo que le habían contado algo al respecto varias veces, pero que ella no les había dado credibilidad. A sus propios hijos. Un argumento que la policía no creyó y, por ello, también la arrestaron. Los niños fueron trasladados al hospital para ser examinados por médicos, siguiendo el protocolo para víctimas de delitos sexuales. El caso ha pasado a la Unidad de Atención a la Familia, la Mujer y el Menor (UFAM) de la Jefatura de Policía de Madrid.

Violó a su propio bebé

Asimismo, los agentes van a rastrear el teléfono móvil del imputado, ya que la misma víctima afirmó que en él mantenía conversaciones e incluso otro tipo de material con otros menores.

No todos estos crímenes se denuncian. Ni mucho menos. No hay más que ver la actitud de esta madre ante el grito de auxilio de sus propios hijos. Mejor suerte para ella corrió la madre de un bebé que fue rescatado en Pinto de las garras de su propio padre, quien presuntamente la había violado desde que tenía al menos 5 meses. La madre también fue detenida, aunque finalmente no se pudo demostrar que estuviera al tanto de lo que ocurría en la casa que compartían los tres.

Es el caso más grave conocido en los últimos meses. La Operación Renascere comenzó tras la segunda detención de Santiago, el padre, de nacionalidad española pero nacido en Venezuela. Sólo 23 años. Camarero, al igual que su mujer, de 21 años, en un restaurante del municipio sur de la Comunidad de Madrid.

Anteriormente, ya había sido detenido por posesión e intercambio de archivos con pornografía infantil, en 2021 y 2022, cuando vivían en otro piso, en el barrio de Aluche (Latina), en la capital madrileña. Pero él estaba en la calle.

Luego de la búsqueda en diciembre pasado, la policía se encontraba analizando los archivos del celular de Santiago. Lejos de manejar fotos y videos de terceros, luego descubrieron que también estaba violando a su propio bebé. Se dieron cuenta porque algunos elementos de la casa eran los mismos que habían visto la última vez que buscaron.

Hubo un detalle más o menos tranquilizador. Esa vez, consiguieron que el juzgado retirara la tutela a los padres y que la Comunidad de Madrid se hiciera cargo de ellos. Lo hicieron porque ya entonces se dieron cuenta de que había un recién nacido, y no precisamente en las mejores condiciones. «La criatura estaba sucia, muy descuidada; Incluso tenía un rasguño en la cara, causado por un gato que andaba por ahí. El apartamento estaba lleno de basura e incluso había restos de droga y marihuana esparcidos por los alrededores”, explicaron los agentes.

El 31 de agosto el padre y la madre fueron detenidos. Santiago usaba la plataforma Discord para estar en contacto con otros pedófilos, y ahí hacía los envíos. No se ha demostrado que enviara a terceros los fotogramas en los que aparecía violando a su propio bebé. Aunque en la cuenta de su pareja en Telegram se encontraron más archivos de otros menores. Ha escapado de la cárcel, entre otras cosas, porque él la exculpó: afirmó que lo hizo a espaldas de su pareja, a pesar de que le quitó el móvil.

Además, hubo conversaciones en las que ofreció a otros hombres acompañarlo en encuentros sexuales con la mujer y el recién nacido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *