La Residencia de Carballiño ganó usuarios este verano



La última edición del programa “Vacaciones en Familia” de la Xunta de Galicia, que se se lleva a cabo durante el verano en las Residencias Tempo Libre en Panxón (Nigrán) y Carballiño, registraron 2.151 beneficiarios. Esta cifra supone un incremento del 33,2% respecto a 2022 y, además, se produjeron más de 12.000 pernoctaciones en las dos residencias durante la pasada temporada de verano.

Los responsables autonómicos señalan que estos son los mejores datos de ocupación de la última década registrados en este programa, a través del cual ofrece a familias gallegas y de otras comunidades autónomas la posibilidad de estancia de seis días en alguno de estos centros públicos a precios asequibles y en régimen de pensión completa.

En los últimos años se han introducido mejoras, de modo que en la última convocatoria el número de plazas ofertadas aumentó un 44%, hasta alcanzar los 2.760, el máximo histórico en este programa. Esto fue posible porque los turnos se ampliaron hasta finales de septiembre para aquellas familias con hijos mayores o sin hijos.

Además, este verano los turnos fueron más cortos, de seis días en lugar de diez, más adaptados a la realidad de lo que piden las familias. Así, han tenido prioridad las familias numerosas, monoparentales y acogedoras, estableciéndose una reserva mínima del 50% para solicitudes de fuera de Galicia, para favorecer la estancia de personas procedentes de otros lugares de España. Asimismo, se congelaron los precios para hacerlos más accesibles.

Avance

De cara a la próxima edición de 2024, el objetivo de la Xunta de Galicia es adelantar aún más la fecha de publicación de la orden de solicitud de plazas, que este año fue el 15 de mayo, con el fin de facilitar la planificación a los interesados. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *