Pol Bueso, defensa del Arenteiro: “Nuestra exigencia es competir”



Nos acostumbramos a tener mucha azúcar y ahora, cuando nos la quitan, queda todo mucho más amargo”. La frase es del defensa arenteiro Pol Bueso, que intenta analizar la situación de su equipo, que muy poco se parece a la pasada temporada cuando todo fue victorias.

Porque si alguien tiene peso y bagaje del que hablar es el veterano defensa castellonense. Con 38 años de experiencia y casi veinte años de carrera profesional, los ha vivido de todos los colores. Ahora, en la recta final de su carrera, tiene claro que “lo que me queda es disfrutar de lo mucho o de lo poco que me queda, pero sé que será más bien poco”. Analizando la situación de su equipo, con nueve puntos en los nueve primeros partidos, Pol tiene muy claro que “tiene que ser un balance positivo. De los que ascendieron somos los mejores y de esto se trata de sumar hasta la jornada 38”. Y Continúa su razonamiento afirmando que “estamos en una categoría profesional en todos los sentidos, instalaciones, árbitros, jugadores, campos… Por eso digo que hay que disfrutar y no tener presión, porque cuanto mayor sea el disfrute, menor será la presión”.

Eso sin olvidar su profesionalidad, que Pol Bueso ni siquiera cuestiona. “Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena desde donde nos toque, ya sea jugando, ya sea en el banquillo o en la grada. Eso Juegas 15 partidos en la temporada, esos tienen que ser los mejores de todos., que son más, mucho mejores, pero teniendo muy claro que el grupo siempre está por encima de todo”. Y añade que “nuestra exigencia tiene que ser competir, no ganar. Si lo hacemos así estaremos mucho más cerca de conseguir victorias y en las tres temporadas que llevo aquí lo hemos demostrado”.

El defensa castellonense también reflexiona sobre la afición: “Tienen que disfrutar viendo dónde está su equipo y elLos grandes e históricos equipos que van a pasar por Espiñedo. A partir de ahí no tengo ninguna duda de que quieren ver a su equipo luchar y luchar y si se puede ganar mucho mejor para todos. No le tenemos miedo a nadie, pero sin olvidar que jugamos contra transatlánticos”. Y finaliza recordando que “también debemos tener muy claro que el objetivo final son nuestros partidos en casa. “Que los rivales tienen pocas ganas de venir y que quieren que esa semana les pase lo antes posible”. El sábado, a partir de las cuatro de la tarde en O Carballiño, el equipo unionistas salmantino.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *