110 palestinos muertos en las últimas horas tras nuevos bombardeos israelíes



Este martes se cumplen más de dos semanas desde el ataque de Hamás que inició la escalada de tensión en Gaza. Los bombardeos israelíes no cesan y al menos 110 palestinos falleció la madrugada de este martes tras una serie de nuevos bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel contra las ciudades de Khan Yunis y Rafahen el sur de la Franja y contra otros objetivos en el resto de la zona.

Los ataques a viviendas y a una gasolinera en Khan Yunis han dejado hasta el momento 23 muertos y 80 heridos. En Rafah ya hay 30 muertos y decenas de heridos. Las autoridades todavía están llevando a cabo operaciones de rescate.

Liberación de dos nuevos rehenes

Ayer Israel confirmó el lanzamiento. libertad de los dos rehenes -uno de ellos, Lifshitz, de 85 años-, que han sido trasladados a Egipto tras 17 días de cautiverio, tras ser capturados el pasado 7 de octubre.

Según la prensa israelí, las autoridades israelíes dijeron que no participaron en ningún negociación su liberación, mientras que el Comité Internacional de la Cruz Roja habría desempeñado un papel importante en este proceso.

Hamás ya se ofreció a liberar a estos dos rehenes ayer domingo “.sin pedir nada a cambio“, cuando acusó a Israel de rechazar la oferta, punto que fue rechazado por la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Macron llega a Israel

El presidente de Francia, Emanuel Macronaterrizó este martes en Tel Aviv realizar una visita oficial a Israel con el objetivo de desescalar la escalada que ha dejado más de 1.400 muertos en Israel y más de 5.200 en la Franja de Gaza.

El presidente francés se reunirá con su homólogo israelí, Isaac Herzog, así como con el primer ministro Benjamín Netanyahu, líderes de la oposición y familiares de las víctimas del ataque de Hamás, para mostrarles su solidaridad.

Sigue la última hora del conflicto en Medio Oriente que tiene en vilo al mundo entero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *